Diario La Verdad

publicidad

Venezuela es considerado el país menos feliz de América Latina

EFE / Ginebra / jurdaneta@laverdad.com
Según el Informe Mundial de la Felicidad 2017 elaborado por la ONU, Venezuela se ubica en el puesto 82 de los países más felices del mundo y resaltó por haber sido la nación que más ha empeorado en esta tendencia en el último par de años. En contraste, Costa Rica se ubica en el tope como el país más feliz de Latinoamérica siguiendo en la lista Chile y Argentina

Venezuela se ubicó en el puesto 82 de 155 países evaluados sobre sus condiciones de felicidad. (Foto: Archivo)

Costa Rica es el país más feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad de 2017 elaborado a instancias de la ONU.

El país centroamericano consiguió 7,079 puntos sobre 10, lo que le valió el undécimo puesto de la clasificación mundial encabezada por Noruega.

El informe se publicó hoy por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN), coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad.

Este grupo de expertos analizó el nivel de felicidad de los países a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario.

El informe estudió los casos de 155 países y utilizó datos de los años 2014 y 2016.

Según las conclusiones del panel de expertos, a Costa Rica le siguen a más de diez puestos Chile (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25), todos con más de 6,5 puntos.

En el puesto 28 figura Uruguay, en el 29 Guatemala y en el 30 Panamá.

En la parte media-baja de la tabla se encuentran Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44), El Salvador (45), Bolivia (58), Perú (63) y Paraguay (70).

En la cola de la clasificación se sitúan Venezuela (82), República Dominicana (86) y Honduras (91).

Además, el informe evalúa los cambios registrados entre los periodos 2005-2007 y 2014-2016 para 126 países.

Según estos cálculos, los países que mejoraron sus índices son mayoría en Latinoamérica y en el Caribe.

Nicaragua es el estado que más avanzó desde 2005, con un incremento de 1,364 puntos.

La mayoría de América del Sur consiguió subir sus índices de felicidad en doce años, una tendencia que contrasta con la bajada pronunciada de estos indicadores en Venezuela que, con casi un 1,6 menos, se coloca como el país que más empeoró no solo entre los países latinoamericanos sino a nivel global.

En el mismo periodo, los indicadores de felicidad se estancaron o disminuyeron relativamente en Centroamérica, dándose la paradoja que el país mejor calificado en el continente, Costa Rica, fue el que más empeoró en 12 años en su zona, con un descenso de su índice de felicidad de un 0,178.

Más noticias

  • Más de 500 personas al IV Encuentro de Liderazgo Educativo

    04:20pm

    Una gran cantidad de docentes, directores, subdirectores y representantes de los principales aliados educativos de comunidades cercanas a los centros de producción de Empresas Polar del estado Zulia, asistieron al IV Encuentro de Liderazgo Educativo impulsado por Fundación Empresas Polar El evento se llevó a cabo en Maracaibo y contó con la asistencia de representantes de 56 instituciones educativas de todos los niveles, 24 escuelas nacionales, 14 escuelas estadales, 11 instituciones privadas, y 46 escuelas arquidiocesanas  y de Fe y Alegría.  Daniela Egui, gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar indicó: “Nuestro compromiso es con la educación de calidad para todos. Es por eso que apostamos a actividades como ésta, para dar a conocer a los docentes de nuestras escuelas aliadas, herramientas que puedan contribuir con su mejoramiento profesional y al mismo tiempo les permitan asumir los retos y cambios que las generaciones y la sociedad demandan”. “Esta iniciativa que se realiza por cuarto año consecutivo, representa el compromiso que a lo largo de sus 40 años de historia ha tenido Fundación Empresas Polar con la educación del país. Creemos que sólo a través de una educación de calidad, el país continuará su desarrollo de cara a las futuras generaciones”, indicó Egui. Por su parte, Yohanna Molina, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar en Occidente, mencionó que la tarea es tomar conciencia sobre la formación continua del docente, que conozca todas las disciplinas y áreas que complementan las ciencias de la educación, que comprenda qué es lo que pasa en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En el año fiscal 2015-2016,  Fundación Empresas Polar benefició 2.891 personas a través de la línea programática Educación básica, donde participaron 88 escuelas del territorio occidente.            

  • Metro de Maracaibo ampliará unidades de Bus Metromara

    04:07pm

    Incorporan 50 metrobuses a las distintas rutas urbanas de Bus Metromara, como referencia al plan de recuperación de flota del sistema de transporte marabino

  • Ejecutivo Regional entrega 32 ayudas sociales

    11:28am

    La primera dama del estado otorgó ayudas sociales para brindarle apoyo económico en distintas materias a las personas que envían solicitudes a la Oficina de Atención al Ciudadano 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama