Diario La Verdad

publicidad

Gobernación entrega 30 millones de bolívares en ayudas sociales

Nota de prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Los aportes económicos se entregaron para casos de salud, educación, mejoramiento de viviendas y proyectos culturales de habitantes de la región. El acto de entrega se realizó en la sede del Museo Rafael Urdaneta de la ciudad de Maracaibo

Los aportes sociales fueron entregados por la primera dama del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias. (Foto: Prensa)

La Gobernación del Zulia entregó esta semana aportes económicos por 30 millones 462 mil 574 bolívares para salud, educación, mejoramiento de viviendas y otros apoyos especiales que contribuyen al bienestar de los zulianos.

Margarita  Padrón de  Arias,  primera dama del Zulia, entregó los beneficios a las solicitudes de diversos sectores de la región desde la sede del Museo Rafael Urdaneta. 

Los recursos fueron destinados  en esta ocasión  en su mayoría  para casos de salud, con la entrega de 19 millones 576 mil bolívares, mientras que para las ayudas económicas personales fueron asignados 8 millones 735 mil bolívares y finalmente las instituciones recibieron un aporte general de 2 mil 150 bolívares para la ejecución de proyectos.

La Asociación de la Facultad de Medicina que recibió  recursos económicos para realizar el VII Congreso Científico que lleva por nombre "Dra. Maribel Lizardo García" a efectuarse en el Palacio de Eventos de Maracaibo  del 9 al 12 de mayo.

"Recibimos con gratitud este aporte por parte de la Gobernación del Zulia para la realización de este gran evento que contará con la participación de invitados internacionales, especialistas que trataran temas sobre enfermedades cardiovasculares  y  las últimas conductas en cuanto a oncología clínica, algunos tópicos de ortopedia, traumatología y cirugía colo- rectal", señaló Francisco Pinto, vicepresidente del Comité Organizador.

Pinto informó que con el apoyo de la Gobernación, y como parte de la programación del Congreso, brindarán atención médica a las comunidades mediante campañas de vacunación, atención de despistaje de diabetes e hipertensión arterial.

En el ámbito cultural  se benefició a diez integrantes de la Orquesta de Vientos del núcleo de  los Puertos de Altagracia, para garantizar  su  asistencia  al Campamento de Flautistas y Cornetes que tendrá lugar en el estado Táchira del 8 al 16 de abril. 

Con esta reciente entrega se suman 110 las ayudas otorgadas esta semana para el beneficio de los habitantes de la región. 

 

Más noticias

  • Mujer muere en el Castillo Plaza tras apagón en el quirófano

    12:00am

    Ríchard Hill desmiente al Colegio de Médicos y dice que la madre murió por hemorragia causada por un aborto. Calificó de absurdo estar buscando culpables 

  • Piden limpieza en drenajes de Valmore Rodríguez

    12:00am

    Ayer a las 8.00 de la mañana y durante tres horas al menos 30 afectados se apostaron en la carretera San Pedro Lagunillas a la altura del sector La Y, e interrumpieron el libre tránsito exigiéndole al Ejecutivo local el mantenimiento de los drenajes, que aún se desbordan y afecta directamente a 80 familias

  • Retiran más de 50 mil toneladas de basura en la región

    12:00am

    Las labores de limpieza en las cañadas La Silva, Fénix, Cajón de la Vega, Royal, Macuto, Morillo, Ramal San Pedro, Lara, La Negra y en los diques del río Catatumbo en el Sur del Lago lograron prevenir graves inundaciones tras las fuertes lluvias registradas en la región en las últimas horas

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama