Diario La Verdad

publicidad

Gobernación entrega 30 millones de bolívares en ayudas sociales

Nota de prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Los aportes económicos se entregaron para casos de salud, educación, mejoramiento de viviendas y proyectos culturales de habitantes de la región. El acto de entrega se realizó en la sede del Museo Rafael Urdaneta de la ciudad de Maracaibo

Los aportes sociales fueron entregados por la primera dama del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias. (Foto: Prensa)

La Gobernación del Zulia entregó esta semana aportes económicos por 30 millones 462 mil 574 bolívares para salud, educación, mejoramiento de viviendas y otros apoyos especiales que contribuyen al bienestar de los zulianos.

Margarita  Padrón de  Arias,  primera dama del Zulia, entregó los beneficios a las solicitudes de diversos sectores de la región desde la sede del Museo Rafael Urdaneta. 

Los recursos fueron destinados  en esta ocasión  en su mayoría  para casos de salud, con la entrega de 19 millones 576 mil bolívares, mientras que para las ayudas económicas personales fueron asignados 8 millones 735 mil bolívares y finalmente las instituciones recibieron un aporte general de 2 mil 150 bolívares para la ejecución de proyectos.

La Asociación de la Facultad de Medicina que recibió  recursos económicos para realizar el VII Congreso Científico que lleva por nombre "Dra. Maribel Lizardo García" a efectuarse en el Palacio de Eventos de Maracaibo  del 9 al 12 de mayo.

"Recibimos con gratitud este aporte por parte de la Gobernación del Zulia para la realización de este gran evento que contará con la participación de invitados internacionales, especialistas que trataran temas sobre enfermedades cardiovasculares  y  las últimas conductas en cuanto a oncología clínica, algunos tópicos de ortopedia, traumatología y cirugía colo- rectal", señaló Francisco Pinto, vicepresidente del Comité Organizador.

Pinto informó que con el apoyo de la Gobernación, y como parte de la programación del Congreso, brindarán atención médica a las comunidades mediante campañas de vacunación, atención de despistaje de diabetes e hipertensión arterial.

En el ámbito cultural  se benefició a diez integrantes de la Orquesta de Vientos del núcleo de  los Puertos de Altagracia, para garantizar  su  asistencia  al Campamento de Flautistas y Cornetes que tendrá lugar en el estado Táchira del 8 al 16 de abril. 

Con esta reciente entrega se suman 110 las ayudas otorgadas esta semana para el beneficio de los habitantes de la región. 

 

Más noticias

  • Padre Nedwar llega listo para trabajar por La Chinita

    12:00am

    El presbítero Nedwar Andrade asumió oficialmente la parroquia San Juan de Dios. Frente a una gran concurrencia que se apostó en la "casa de la chinita", el religioso fue bendecido por los presentes. El párroco prometió ser un fiel guardián y custodio de la Santa Reliquia 

  • Crecimiento desbordado ahoga a Maracaibo

    12:00am

        La ausencia de un sistema de drenajes y sustitución de colectores ocasiona un “caos” cada vez que llueve. Plantas de tratamiento permanecen inoperativas. El crecimiento acelerado de la población aunado a la construcción de urbanismos y comercios sin organización acrecienta el problema

  • Gobernación incorpora nuevas ambulancias al estado

    27/05/2017 04:20pm

    Llegaron al estado Zulia dos modernas ambulancias, las cuales se incorporarán a las políticas de resguardo y servicio de primeros auxilios que se ofrecen en las vías extraurbanas del Zulia, así informó el gobernador Arias Cárdenas a través de su cuenta de Twitter

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama