Diario La Verdad

publicidad

Inspeccionan insalubridad frente a escuela en Cabimas

Jolitze Isea García / Cabimas / noticias@laverdad.com
Ronny Troconis, integrante de la Fiscalía municipal, señaló que el derrame de aguas servidas es agudo desde hace seis meses y no solo afecta a los niños del plantel educativo, sino a la comunidad en general

El derrame de aguas servidas es tan fuerte que hace poco estuvieron a punto de ser eliminados de la distribución de alimento escolar por la insalubridad. (Jolitze Isea García) 

 

El mal estado de la carretera H, producto del desbordamiento de las aguas residuales, obligó a representantes de la Fiscalía municipal de Cabimas a organizar una inspección en el área y evaluar el foco de contaminación que afecta a los niños de la escuela nacional Cabimas, con la finalidad de garantizarles su derecho a la salud.

En la inspección participaron miembros del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam), del Ministerio del Ecosocialismo y Aguas, Dirección de Infraestructura y Ambiente de la Alcaldía, Policabimas, Hidrolago, dirección de Servicios Públicos, comunidad educativa de las escuela y  una comisión de la Fiscalía 36 del Ministerio Público, encargada de darle protección al menor.

Ronny Troconis, integrante de la Fiscalía municipal, señaló que el derrame de aguas servidas es agudo desde hace seis meses y no solo afecta a los niños del plantel educativo, sino a la comunidad en general. Aun cuando la inspección estaba pautada para el martes, el viernes el Ejecutivo local inició las labores de reparación hace una semana.

Daniel Alvarado, fiscal municipal, informó que serán los representantes del Iclam, junto con el ministerio de Ecosocialismo y Aguas, quienes a través de un informe determinen el nivel de contaminación  existente en la zona y la próxima semana ofrezcan los resultados.

Se espera que los trabajos de reparación se desarrollen en un mes, por lo que en ese lapso, la comisión inspeccionará nuevamente, de persistir el malestar, tomarán otras medidas porque se vulnera el derecho a la salud de los vecinos y la comunidad estudiantil. “Si no hay salud adecuada, la calidad de vida desmejora”.

 

700 niños de los turnos de la mañana y la tarde se ven afectados por el problema 

6 meses llevan esperando por la reparación del derrame de aguas servidas en la institución escolar. 

1 mes podrían tardar los trabajos necesarios para reparar la fuga de aguas negras en la Costa Oriental del Lago.

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama