Diario La Verdad

publicidad

"Pasar por San Isidro es un infierno" 

Mariela Nava / Maracaibo / mnava@laverdad.com
Los choferes que transitan diariamente por el tramo que conecta a Maracaibo con el municipio Jesús Enrique Lossada se quejan de la "pésima" vialidad. La Verdad constató más de ocho botes de aguas blancas. Las tomas ilegales hechas por invasores en la zona colapsaron esta última semana y provocaron un caos en varios tramos

La vialidad en San Isidro es un caos. (Fotos: María Fuenmayor) 

Los que viajan al municipio Jesús Enrique Lossada en un carrito de Curva-Concepción describen la experiencia como “un viaje al infierno”. Desde El Hoyito hasta el cementerio San Sebastián la tensión aumenta dentro de las unidades debido al mal estado de la vía, situación que los ladrones aprovechan para atracar carros por puesto, buses y camionetas incluyendo los pasajeros. Mauricio Villalobos, presidente de la ruta denunció el mal estado del tramo. “La Gobernación se comprometió a arreglar los botes de agua y después iban a asfaltar, pero ni lo uno ni lo otro”.

La trilla de arena en la que se ha convertido el acceso a La Concepción mantiene un caos vehicular “insoportable”. Carlos González, chofer de la línea Villa Baralt, resaltó: “uno trabaja porque necesita para comer, porque si no yo ni saliera, esto es un infierno”. Sin embargo, los usuarios tienen sus propias quejas: “los choferes aprovechan que la vía está mala para cobrar lo que les da la gana, en la noche cobran mil de La Curva hasta El Pueblo, son unos abusadores”. La situación que para muchos ya es costumbre, da para todo. No solo el sobreprecio en los costos del pasaje en transporte público, sino que también le resuelve la vida a los "bacheros". 

Durante el recorrido La Verdad constató más de ocho botes de aguas blancas. Las tomas ilegales hechas por invasores en la zona colapsaron esta última semana y provocaron caos en varios tramos. Renny Vera, habitante, dijo: "nosotros nos robamos el agua porque no somos sectores consolidados. Cuando pasaron la máquina para raspar la carretera la semana pasada rompieron el tubo, pero ya les pusimos tripa y los emparapetamos”. Mientras todo esto ocurre “Hidrolago sigue en silencio y dar solución”, criticó Villalobos.

 

5 líneas transitan por la arteria vial que une a los municipios Maracaibo y Jesús Enrique Lossada 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama