Diario La Verdad

publicidad

Indígenas exigen respeto frente a la Defensoría del Pueblo

Francisco Rincón / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Un grupo de indígenas encabezados por Antonio Fernández, concejal de Maracaibo, se concentró frente a la Defensoría del Pueblo, en el casco central de la ciudad, desde las 9.00 de la mañana

Los manifestantes se concentraron en las inmediaciones del casco central de Maracaibo. (Foto: Cortesía) 

Un grupo de indígenas encabezados por Antonio Fernández, concejal de Maracaibo, se concentró frente a la Defensoría del Pueblo, en el casco central de la ciudad, desde las 9.00 de la mañana. Los manifestantes exigen que se respeten sus derechos fundamentales he hicieron entrega de una serie de propuestas a representantes de la institución. 

Fernández indicó que los derechos de los indígenas constantemente son vulnerados. “Exigimos que se nos respeten derechos tan básicos como el territorio, la identidad, la salud y la alimentación. ¿Cómo es posible que ni cédula tengamos? No puede ser que nuestros territorios estén militarizados y suframos constantes abusos y maltratos. En los centros de salud no tenemos nada y los alimentos nunca nos llegan”.

El concejal señaló ayer que si antes estaban mal, ahora están mucho peor. Entre las peticiones, además de sus derechos, insisten en la creación del fondo solidario Venezuela Unida que permita aliviar tantos problemas. El documento fue entregado a Aristóteles Torrealba, defensor del Pueblo en el estado Zulia. Los afectados esperan que la institución pueda brindar algunas soluciones tras el absoluto silencio que aseguran, tiene el Ministerio para los Pueblos Indígenas. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama