Diario La Verdad

publicidad

Estudio confirma que vitamina D protege contra gripes

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Tomar más vitamina D puede proteger contra resfriados, gripes y otras infecciones respiratorias, afirmó un estudio publicado ayer que reabre el debate sobre la utilidad de los suplementos nutricionales

Un estudio sobre 25 ensayos clínicos realizados en 14 países halló "la primera prueba definitiva" de la relación entre la vitamina D y la prevención de la gripe, aseguraron investigadores en la revista British Medical Journal (BMJ).

"La conclusión es que los efectos protectores de los suplementos de vitamina D son más fuertes en las personas que tiene niveles más bajos de vitamina D, y también cuando el suplemento es suministrado a diario o cada semana, más que en dosis más espaciadas", señaló el director de la investigación, Adrian Martineau, en un comunicado.

Hipótesis 

La vitamina D protege contra infecciones respiratorias, incluyendo la bronquitis y la neumonía, al aumentar los niveles de péptidos antibióticos en los pulmones, según los científicos.

Esto coincide con la observación de que resfriados y gripes son más comunes en invierno y en primavera, cuando los niveles de vitamina D son más bajos. También explica por qué la vitamina D protege contra los ataques de asma.

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama