Diario La Verdad

publicidad

Arias Cárdenas entrega 154 nuevas casas en Colón

Nota de prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Los beneficios habitacionales están ubicados en el conjunto residencial Don Gabriel (Coredong), en la parroquia Santa Bárbara. En el acto se otorgaron además 44 millones 750 mil bolívares a 20  productores del Sur del Lago para el impulso el sector agroalimentario de la región 

El gobernador Arias Cárdenas encabezó el acto de entrega de casas en el municipio Colón del estado Zulia. (Fotos: Prensa)

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, junto al ministro para el Hábitat y la Vivienda, Manuel Quevedo, visitó el municipio Colón para la entrega de 154 nuevos hogares en el conjunto residencial Don Gabriel (Coredong), en la parroquia Santa Bárbara. 

En el acto también se adjudicaron cinco títulos de propiedad para la construcción de nuevos urbanismos en la zona.

Con estas nuevas viviendas el Gobierno reivindica a unas 500 personas, en su mayoría trabajadoras de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur).

Durante la actividad, otorgó además 44 millones 750 mil bolívares a 20 productores del Sur del Lago junto al Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez) para continuar impulsando el sector agroalimentario en la región.

El mandatario regional manifestó que hasta la fecha la Gobernación ha entregado a familias zulianas más de 163 mil viviendas, y en ejecución, se encuentran 32 mil 839.

Arias Cárdenas aprovechó la oportunidad para informar que los ciudadanos desplazados provenientes de Colombia al Norte de Santander hacia el Sur del Lago del estado Zulia, son atendidos oportunamente y de manera inmediata, “unos 600 ya se encuentran censados”.

Refirió que la canciller Delcy Rodríguez envió a representantes de la Comisión para Refugiados con la finalidad de revisar su estado y cuantificar la situación, para luego presentarle el informe al presidente Nicolás Maduro. “Ellos tienen allá sus ovejas, sus cultivos, solo quieren poder vivir y trabajar en paz; nos sentimos hermanos de Colombia, y creemos en ellos,  no tenemos ningún trato despectivo con nuestros hermanos”, informó.

El gobernador agregó que junto al Fondesez se entregaron de 20 créditos para seguir aumentando la producción agroalimentaria en el Sur del Lago. 

Más noticias

  • Padre Nedwar llega listo para trabajar por La Chinita

    12:00am

    El presbítero Nedwar Andrade asumió oficialmente la parroquia San Juan de Dios. Frente a una gran concurrencia que se apostó en la "casa de la chinita", el religioso fue bendecido por los presentes. El párroco prometió ser un fiel guardián y custodio de la Santa Reliquia 

  • Crecimiento desbordado ahoga a Maracaibo

    12:00am

        La ausencia de un sistema de drenajes y sustitución de colectores ocasiona un “caos” cada vez que llueve. Plantas de tratamiento permanecen inoperativas. El crecimiento acelerado de la población aunado a la construcción de urbanismos y comercios sin organización acrecienta el problema

  • Gobernación incorpora nuevas ambulancias al estado

    27/05/2017 04:20pm

    Llegaron al estado Zulia dos modernas ambulancias, las cuales se incorporarán a las políticas de resguardo y servicio de primeros auxilios que se ofrecen en las vías extraurbanas del Zulia, así informó el gobernador Arias Cárdenas a través de su cuenta de Twitter

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama