Diario La Verdad

publicidad

“Una página de Instagram que vende boletos de Conviasa me estafó”

Paulina Chirinos / Maracaibo / pchirinos@laverdad.com
La desesperación e impotencia de querer y no poder viajar hacia el extranjero, lleva a los venezolanos a caer en estafas a un alto costo económico. Este fue el caso de Asttris Mora, caraqueña de 48 años, quien denuncia la estafa de la cuenta de Instagram @gotravel_venezuela 

La desesperación e impotencia de querer y no poder viajar hacia el extranjero, lleva a los venezolanos a caer en estafas a un alto costo económico. Este fue el caso de Asttris Mora, caraqueña de 48 años, quien denuncia la estafa de la cuenta de Instagram @gotravel_venezuela por ofrecerle un pasaje ida y vuelta hacia Buenos Aires, Argentina, en los vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa). “Pagué y desde entonces no me dan respuesta”. 

Explicó que la primera semana de enero una amiga, que trabaja en una agencia de viajes, le sugirió llamar a los números que facilitaban la red social. Además, oferta viajes nacionales y venta de dólares. “Me advirtió que nunca había tratado con ellos, porque no estaba segura de su credibilidad, pero yo decidí arriesgarme por el apuro de viajar”.

Al contactarla, le indicaron que contaban con los boletos hacia el destino que requería hacer la transferencia, de 985 mil bolívares, a una cuenta bancaria personal para posteriormente hacer el envío del boleto aprobado por Conviasa.

Estafa

El precio del boleto directamente en la aerolínea es en promedio de 700 mil bolívares, según la información que recibió Mora. Tras el pago, el gestor le prometió el envío de su boleto de avión hacia Buenos Aires, con vigencia del 3 de febrero al 20 de febrero. Llegó la fecha del viaje, pero el boleto no. “Me dejaron de responder. Dejé muchos mensajes por WhatsApp e Instagram, pero me bloquearon. Me dieron una dirección en Puerto Ordaz, pero no tengo forma de confirmar si es real o no”.  

Puso la denuncia ante la Policía científica con la esperanza de que aprehendan al grupo de personas que, presume, “tiene un negocio con dólares y estafa de boletos aéreos”.  

En este punto teme no recuperar el dinero que se sacrificó para conseguir, por ello hizo un llamado a los venezolanos a no caer en el juego de terceros que ofrecen pasajes.  

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama