Diario La Verdad

publicidad

“Educadores tendrán un aumento del 102 %”

Paulina Chirinos / pchirinos@laverdad.com
Aseguró que “pronto” la Gobernación del estado Zulia va a cumplir con los pendientes salariales como el pago del 17 por ciento de aumento que corresponde a partir del 1 de octubre, el 50 por ciento del aumento salarial decretado por el Gobierno nacional y el 25 por ciento del 1 de febrero

La plancha 13 de Abril promete reivindicaciones salariales para los maestros. (Foto: Alejandro Paredes)

Los docentes del estado Zulia recibirán un aumento del 102 por ciento, correspondientes a los ajustes y convenios salariales que merecen por ley, de acuerdo a Nieves Muñoz, candidata nacional de Fetramagisterio y el Sindicato Unitario de Maestros del Zulia (Suma-Zulia) por la plancha 13 de Abril. 

Aseguró que “pronto” la Gobernación del estado Zulia va a cumplir con los pendientes salariales como el pago del 17 por ciento de aumento que corresponde a partir del 1 de octubre, el 50 por ciento del aumento salarial decretado por el Gobierno nacional y el 25 por ciento del 1 de febrero. “Este es el único Gobierno que dignificó a los maestros. Es cierto que hubo contratiempos con el bono de alimentación y problemas con el bono de salud, pero van a cumplir con todo”. 

Elecciones

Desde una jornada estratégica, informó que se preparan para la precampaña para las elecciones del magisterio, que esperan se concreten antes de julio de este año. Establecieron las estrategias con los representantes de los municipios foráneos para informar a los maestros sobre su candidatura para el Suma-Zulia. 

Recordó que el 5 de diciembre se suspendió el proceso electoral porque se homologaron el estatus, pero acudirán la próxima semana al CNE para exigir el cronograma electoral. 

“Les decimos a los educadores que no crean las mentiras que dicen esta coalición sindical que esta por las escuelas mintiendo a los maestros para recoger la rúbrica para legalizar los fraudes que están haciendo dentro de los sindicatos. Les descuentan quincenalmente una cuota de mil bolívares”.  

Más noticias

  • Vacuna contra zika muestra eficacia para evitar transmisión

    12:00am

    Una vacuna contra el zika desarrollada por investigadores brasileños se mostró eficaz, al menos en las pruebas con animales, para evitar que el virus pase de la madre embarazada a su feto, informaron fuentes oficiales

  • Laboratorios trabajan por debajo del 50% de su capacidad

    12:00am

    Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), aseguró que las farmacias en el país presentan un 85 por ciento de desabastecimiento en medicinas. “La situación es bastante crítica, sobre todo el último eslabón de la cadena que son las farmacias”

  • Virgen de Nuestra Señora del Rosario baja a bendecir a su pueblo

    12:00am

    El grupo Los Rosareños entonó como todos los años las gaitas en honor a la santa patrona. Con la celebración de esta eucaristía que contó con la asistencia de más de 500 fieles a la fe católica comenzó las fiestas patronales en la Diócesis de Cabimas.  También asistieron personalidades del ámbito político y cultural de la localidad

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama