Diario La Verdad

publicidad

Se disparan las tarifas de las cableoperadoras

Francisco Rincón / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Usuarios reportan aumentos de hasta 600 por ciento. Reclamos sin respuesta y pésimos servicios forman parte del paquete. Cientos de personas suscritas a Inter y Directv expresan su descontento por el aumento y mala calidad del servicio. Clientes se han visto en la obligación de suspender la suscripción, mientras que otros asumen los nuevos costos debido a la necesidad

Las empresas de suscripción por cable aumentaron 600 por ciento el monto de sus tarifas. (Fotos: Alejandro Paredes)

Las redes sociales se inundan de quejas y los reclamos en las sedes de Inter y Directv en la ciudad son evidentes. Haciendo un recorrido por las oficinas de Maracaibo, se pueden ver carteles fijados en la entrada o avisos que condicionan a los interesados.

Según algunos trabajadores de NetUno, el servicio para municipios como San Francisco es limitado. Una hoja pegada en la puerta de uno de sus establecimientos señala que "no se hacen ventas nuevas". Situación parecida viven las personas que desean suscribirse a la empresa Directv. La encargada de atención al cliente en una de las sedes principales de Maracaibo, es tajante al afirmar que “no existe la posibilidad de ser un nuevo cliente”.

Un comunicado de la operadora señaló que a partir del 16 de febrero de 2017 entrará en vigencia un ajuste de precios en los paquetes. La empresa señaló que el incremento aplica para los paquetes Premium, canales a la carta y Pay Per View, al igual que otros ajustes en servicios como reinstalación por mudanzas o cargo por mantenimiento de señal.

Abuso

Los clientes de Inter se lamentan por el "mal servicio, pésima atención, lentitud y aumento monetario desmedido". Todo eso forma parte del "paquete". Para los nuevos usuarios, la suscripción tiene un costo de siete mil bolívares, según explica un empleado. Los planes pueden variar entre 977 bolívares mensuales el básico y 5 mil 166 bolívares adicionales para quienes tienen el paquete HBO y FOX. Anteriormente costaba 738 bolívares, por lo que el aumento fue de 600 por ciento. 

Los usuarios critican que el aumento anunciado en julio de 2016 de manera fraccionada no se llevó a cabo. Comentan que de diciembre a enero, sufrieron un incremento de hasta 500 por ciento. Afectados aseguran “no poder pagar” los montos tan elevados.

En su cuenta de Twitter, la periodista Verónica Brito aseguró sufrir un gran ajuste en la tarifa, calificándola como un “exabrupto”. Brito comentó que en noviembre de 2016 pagaba mil 830 bolívares, en diciembre lo subieron a 11 mil 412 bolívares, mientras que en enero de 2017 la tarifa alcanzó los 17 mil 801 bolívares. Además de las quejas, en las oficinas aseguraron no tener disponible en la actualidad nuevas suscripciones para telefonía residencial.

Culpan a Digitel

No solo Inter y Directv son señalados. María Soto, residente de San Francisco denunció que, de un día para otro, verificó una gran modificación en el cobro del servicio de Internet. "Pagaba 400 bolívares por mil 200 megas. Luego fue aumentando y aumentando desmedidamente. No puedo suspenderlo porque tengo dos hijos en la universidad y necesitan contar con el servicio pero siento que no puedo más".

MARAÑA CON LOS CONTROLES

Los trabajadores de Directv aseguran a sus clientes no tener controles para sustituir aquellos que se dañan o les advierten que deben esperar por lo menos seis meses para cambiarlos. Pero, mientras los controles se encuentran desaparecidos, en Las Playitas se observan mesones repletos de estos. Los precios oscilan entre los 20 mil bolívares el reemplazo y 25 mil bolívares el original.

 

Más noticias

  • Mujer muere en el Castillo Plaza tras apagón en el quirófano

    12:00am

    Ríchard Hill desmiente al Colegio de Médicos y dice que la madre murió por hemorragia causada por un aborto. Calificó de absurdo estar buscando culpables 

  • Piden limpieza en drenajes de Valmore Rodríguez

    12:00am

    Ayer a las 8.00 de la mañana y durante tres horas al menos 30 afectados se apostaron en la carretera San Pedro Lagunillas a la altura del sector La Y, e interrumpieron el libre tránsito exigiéndole al Ejecutivo local el mantenimiento de los drenajes, que aún se desbordan y afecta directamente a 80 familias

  • Retiran más de 50 mil toneladas de basura en la región

    12:00am

    Las labores de limpieza en las cañadas La Silva, Fénix, Cajón de la Vega, Royal, Macuto, Morillo, Ramal San Pedro, Lara, La Negra y en los diques del río Catatumbo en el Sur del Lago lograron prevenir graves inundaciones tras las fuertes lluvias registradas en la región en las últimas horas

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama