Diario La Verdad

publicidad

Panamá redujo a 90 días el máximo de visa de turista

Agencias / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El gobierno del país redujo el plazo de las visas para extranjeros en ese país al tiempo que rebajó a seis meses la vigencia del documento para quienes solicitan visas dentro de las categorías y subcategorías migratorias Residentes Temporales y Residentes Permanentes

El gobierno de Panamá redujo a un máximo de 90 días el plazo de las visas de turismo para los extranjeros que soliciten el documento a las autoridades. (Foto: Archivo)

El gobierno panameño publicó el martes 10 de enero el Decreto Ejecutivo 590 que reduce el plazo de las visas para extranjeros en ese país por parte del Servicio Nacional de Migración.

A través del documento, el Ministerio de Seguridad redujo a un máximo de 90 días el plazo de las visas de turismo para los extranjeros que soliciten el documento a las autoridades migratorias.

De igual forma se rebajó a seis meses la vigencia del documento para quienes solicitan visas dentro de las categorías y subcategorías migratorias Residentes Temporales y Residentes Permanentes.

Previo al decreto, los extranjeros que solicitaban las visas de Residentes Temporales y Residentes Permanentes se les otorgaba un carnet de identificación provisional por el término de un año a partir de la presentación de la solicitud.

En la publicación no queda claro si este decreto afecta a los venezolanos y colombianos que viajan a Panamá en calidad de turistas, ya que a estas dos nacionalidades no les exigen visa para entrar al territorio panameño.

El decreto se refiere específicamente a la expedición de visas de turismo que los venezolanos y colombianos no necesitan solicitar, así como el resto de países que no necesitan el requisito para ingresar al país. 

Más noticias

  • Metro de Maracaibo denuncia ataque a la estación Urdaneta

    12:00am

    A través de su cuenta Twitter, @MetroMaracaibo_, denunció que con piedras y bombas molotov, un grupo de violentos rompieron los vidrios de la estación Urdaneta en sentido Vanega-Libertador

  • Padecer de dengue puede atenuar la infección con zika

    12:00am

    La investigación, que comenzó a principios de 2016, indica que una previa exposición al dengue por vía natural podría proveer a la ciudadanía un mecanismo para limitar las infecciones con el virus. "Esto podría aplicar también a las personas que recibieron alguna vacuna experimental contra el dengue"

  • Entre el heroísmo y ausencia, los periodistas cumplen su labor

    12:00am

    Los zulianos exaltan el ejercicio de publicar información en medio de la “crisis” pese a la “persecución gubernamental”. Entre los reproches a los profesionales de la comunicación, destacan la falta de contacto con las comunidades y atención a las mismas

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama