Diario La Verdad

publicidad

Arias afianza asociación estratégica productiva con LUZ

Nota de prensa / Maracaibo / eborjes@laverdad.com
El Primer Mandatario Regional planteó una interacción entre el poder popular, Gobierno del Zulia, Alcaldía de San Francisco y Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que en las 72 hectáreas se logre producir alimentos para el consumo humano y venta de insumos, donde además los estudiantes puedan hacer sus prácticas de agronomía

Foto: Cortesía

El Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto a la Primera Combatiente Margarita de Arias sostuvo una reunión con autoridades de la Universidad del Zulia, con el objetivo de evaluar y afianzar los planes en producción agropecuaria, seguridad infraestructura y otros servicios que benefician a miles de jóvenes de hacen vida en el Alma Mater.

Arias Cárdenas expresó que la reunión se llevó a cabo para avanzar en el plan de desarrollo entre la Universidad del Zulia y el Gobierno Regional que logre estimular la producción, “el tema que tratamos con mayor énfasis fue la Granja Ana María Campos, ubicada en el municipio San Francisco, espacio productivo de la Facultad de Agronomía”.

El convenio productivo Gobernación del Zulia- LUZ arrojó resultados positivos y logró la cosecha de 645 toneladas de sorgo forrajero en 48 hectareas sembradas el año pasado, además de contribuir con la fase académica en la práctica de los estudiantes de la Factuultad de Agronomía.

El Primer Mandatario Regional planteó una interacción entre el poder popular, Gobierno del Zulia, Alcaldía de San Francisco y Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que en las 72 hectáreas se logre producir alimentos para el consumo humano y venta de insumos, donde además los estudiantes puedan hacer sus prácticas de agronomía.  

Por su parte, a Vicerrectora Académica de LUZ, Judith Aular, comentó que analizaron también los dispositivos de seguridad implementados en la casa de estudios en el periodo de vacaciones, además de la recuperación productiva de la Granja Ana María Campos espacio que le pertenece a la universidad desde hace 50 años.

Asimismo realizó al Gobernador una solicitud para el arreglo de algunos puntos eléctricos que suministran energía a diferentes áreas y precisan ser activados para el inicio de las actividades académicas el próximo lunes.  “Agradecemos a todo el equipo de la Gobernación del Zulia, porque siempre nos han brindado el apoyo necesario”

Por su parte, Elvis Portillo Decano de la Facultad de Agronomía dijo que se establecieron algunos compromisos para dar continuidad a  la funcionabilidad de la Granja Ana María Campos, con la formación y la integración de los consejos comunales, para mantener un emporio de desarrollo desde el punto de vista agrícola para la región.   

Más noticias

  • Gobernación dará comida y medicinas a Azupane

    12:00am

    El trabajo realizado en esta fusión del sector privado con Azupane abarcó la construcción de nuevas habitaciones, ampliación de las áreas de psicoterapia, musicoterapia, jardinería y el compostero (abono orgánico)

  • FVM: Gobernación mantiene deuda con docentes zulianos

    12:00am

    La representante de esta organización sindical recordó que los maestros, que dependen del Gobierno nacional, cobraron la primera quincena de febrero el 25 por ciento del aumento contractual, y que debido a la homologación de la convención colectiva nacional, no se justifica que los docentes que dependen del Ejecutivo regional no cobraran

  • Irse o morir: El drama de los insulinodependientes

    12:00am

    "Bachaqueros" virtuales se apoderan de la venta de medicamentos a través de las redes sociales. El sobreprecio de la insulina alcanza los 45 mil bolívares por envase

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama