publicidad

Policía regional “matraquea” a estacionadores del centro

Mariela Nava / Maracaibo / mnava@laverdad.com
Los uniformados de la comandancia del CC Plaza Lago y CC La Biblia son los señalados por los estacionadores del centro, de “ladrones y raqueteros”. Denunciaron que cuando se roban un vehículo, la Policía no acude al llamado de emergencia, pero sí al despojo del dinero de ellos

Muchos temen denunciar la situación por el riesgo que corre su vida. (Foto: Alejandro Paredes)

El miedo recorre los estacionamientos del casco central de la ciudad de Maracaibo. “El matraqueo” de los efectivos de la Policía regional y muchas veces el acoso crea un clima de corrupción y descaro impenetrable entre los aproximadamente 20 hombres que se dedican a parquear y cuidar vehículos en las adyacencias del Paseo Ciencias, labor que es remunerada por un billetico de 50 o de 100 bolívares. Al final de la tarde, los uniformados hacen su ronda despiadada y despojan de todo lo que han hecho en el día a los cuidadores. “Cuidado con abrir la boca porque te mato, a vos nadie te reclama”.

Armado con un palo y un sombrero para aguantar el sol de la ciudad mientras camina buscando compradores que necesiten “un puestico para estacionar”, Ramón, como prefirió identificarse por miedo, le contó a La Verdad que los policías pasan todos los días a las 4.00 de la tarde “por la maraña”. Eso se traduce en los días malos a mil 500 o dos mil bolívares y en los buenos hasta 10 mil. “nos quitan todo y no podemos decir nada porque nos matan”. El hombre, que tiene 27 años sosteniendo a su familia con este oficio confesó que “hay que cuidarse más de la Policía que de los ladrones comunes”.

Los uniformados de la comandancia del CC Plaza Lago y CC La Biblia son los señalados por los estacionadores del centro, de “ladrones y raqueteros”. Los hombres estacionan vehículos desde las 7.00 am hasta las 6.00pm y aunque le dan un tique a su cliente con el costo del servicio, 500 bolívares, muchos le dan menos. “nosotros sabemos que esto es un espacio público, pero nosotros nos ganamos la vida así, haciendo el trabajo que ellos no hacen”. Denunciaron que cuando se roban un vehículo, la Policía no acude al llamado de emergencia, pero sí al despojo del dinero de ellos.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama