Diario La Verdad

publicidad

Hoy arranca nuevo plan de distribución de agua en el Zulia

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Desde este lunes, los zulianos tendrán 36 horas de agua y estarán 36 horas sin el servicio según el nuevo esquema de distribución anunciado la semana pasada para la región. Las recientes lluvias mejoraron los niveles de los embalses que surten a los principales municipios zulianos

El esquema de distribución 36 x 36 está vigente desde este 2 de enero en el estado Zulia. (Foto: Archivo La Verdad)

Este 2 de enero está activo el esquema de distribución de agua potable de 36 x 36 horas tras el anuncio hecho la semana pasada por el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva. 

Desde abril del año pasado se había implementado un plan de 30 x 150 horas por la sequía que afectó a la región y a los embalses que sirven de reservorio para del líquido para los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Almirante Padilla y Miranda del estado Zulia. 

La decisión para la flexibilización del esquema de distribución responde a la mejoría en los niveles de los embalses por las lluvias registradas en los últimos meses. 

"Las lluvias han sido muy generosas en el Zulia, hemos revisado y evaluado los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos los cuales han aumentado sus reservas de agua después de estar en 6 por ciento de disponibilidad. En estos momentos cuenta con 460 millones de metros cúbicos. Esto permite flexibilizar el esquema de entrega de agua a la población zuliana, explicó Paiva días atrás durante la inauguración de la Sala de Gestión Comunitaria de agua “El Brillante” ubicada en el corredor Milagro Norte-Plaza las Banderas. 

En la página web de Hidrolago se publicó el cronograma de distribución para el mes de enero que regirá desde este 2 de enero. Haga click acá para consultar el esquema. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama