publicidad

Más días de agua

Mariela Nava / Maracaibo / mnava@laverdad.com
El cambio en el esquema será efectivo desde el próximo 2 de enero. El esquema de distribución para el servicio pasa de 36x150 a 36 horas de suministro por 36 horas de restricción, es decir un día y medio

El cambio en el esquema será efectivo desde el próximo 2 de enero. La información fue suministrada por Ernesto Paiva. (Foto: Archivo)

El esquema para el suministro de agua potable cambió. Ernesto Paiva, ministro para Ecosocialismo y Agua, informó durante su visita al estado Zulia que el esquema de distribución para el servicio pasa de 36x150 a 36 horas de suministro por 36 horas de restricción, es decir un día y medio. La medida fue tomada luego de estudiar los reportes de almacenamiento en los principales embalses del Zulia, Tulé, Manuelote y Tres Ríos, los cuales ascendieron a 460 millones de metros cúbicos de agua almacenados.

El cambio en el esquema será efectivo desde el próximo 2 de enero. La información fue suministrada por Paiva durante la inauguración de la sala de gestión comunitaria de Hidrolago, El Brillante, en el sector Los Haticos de Maracaibo. 

Zulianos administran bien el agua

Frente al duro año que enfrentaron los zulianos con relación a la restricción del servicio, Paiva agradeció a los zulianos la buena administración y uso eficiente del recurso del agua, luego que los embalses estuvieran casi en cero por ciento de su capacidad. 

La hidrológica de Maracaibo realizó el último ajuste al esquema de abastecimiento el pasado 21 de septiembre. Los zulianos debían adaptarse a pasar 30 horas con agua por 150 horas sin servicio, luego que se disminuyera el bombeo del recurso hídrico a un mínimo de 4.500 litros por segundo en Maracaibo por el alto grado de turbidez y las variaciones eléctricas que afectaron algunas plantas, durante el mismo mes. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama