Diario La Verdad

publicidad

Motorizados incumplen normas para circular en Cabimas

Jolitze Isea García / Cabimas / noticias@laverdad.com
Los motorizados no se apegan a las normas y conducen sin los implementos de seguridad ni documentación. Los usuarios fueron sancionados con multas leves, de cinco a 10 unidades tributarias. Las sanciones graves van de 50 a 200 unidades

Foto: Archivo

Motorizados deben cumplir  con su indumentaria reglamentaria para circular, o de lo contrario serán sancionados con multas que van de cinco a 10 unidades tributarias, y es que en Cabimas los motorizados circulan a su conveniencia, carecen de casco de seguridad, tanto el conductor como el acompañante y es que olvidan que deben tener en orden los implementos para casos de emergencia.  Durante el fin de semana, funcionarios de Policabimas retuvieron 38 motos y ocho vehículos por conducir sin ningún tipo de seguridad, por carecer de licencia, de documentos de propiedad y circular fuera del horario establecido en la ordenanza municipal que es de 6.00 de la mañana a 9.00 de la noche.

Los carros retenidos por el organismo municipal fueron por los delitos de contaminación sónica, obstrucción del paso peatonal  y por conducir en estado de ebriedad. Funcionarios policiales afianzarán los patrullajes en las nueve parroquias de Cabimas para garantizar que se cumplan las normas. Invitaron a los conductores a ser precavidos y a alinearse a las leyes para evitar ser sancionados. Las unidades fueron retiradas por sus propietarios el martes, una vez que cancelaran sus multas. Manuel Perozo, habitante del sector Ambrosio, aplaudió la iniciativa de Policabimas de tomar acciones y sancionar a los conductores, principalmente a los motorizados. Señaló que las motos circulan siempre fuera del horario establecido y muchos aprovechan para salir a robar. “Tienen que seguir con los operativos para poder garantizarnos más seguridad a los cabimenses”.

Más sanciones

Las faltas comunes oscilan de cinco a 20 unidades tributarias, pero las más graves son de 50 a 200 unidades, estas faltas se refieren a competencias de velocidad en zonas urbanas, vías públicas, exceso de velocidad, también en exceso de usuarios en los transportes públicos o exceso de peso en unidades de carga pesada. Y si los infractores llegasen a tener seis multas continuas y sin respuesta, le será suspendida la licencia de conducir por un período mínimo de seis meses.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama