Diario La Verdad

publicidad

Instalan cámaras de seguridad en transporte público y patrullas

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El Coronel Ericson Roble, coordinador general en el estado Zulia del Sistema de Respuesta Inmediata VEN 911, informó que 30 unidades de transporte colectivo y patrullas de los cuerpos policiales, serán atendidas diariamente en la Sede del organismo para la instalación de las cámaras de seguridad

Foto: Cortesía

El Coronel Ericson Roble, coordinador general en el estado Zulia del Sistema de Respuesta Inmediata VEN 911, informó que 30 unidades de transporte colectivo y patrullas de los cuerpos policiales, serán atendidas diariamente en la Sede del organismo para la instalación de las cámaras de seguridad como parte de los mecanismos implementados por el Ministerio de Interior y Justicia y la Gobernación del Zulia, para dar respuesta inmediata a los usuarios  del servicio  del transporte  público a través de este dispositivo que monitorea cualquier situación de riesgo en tiempo real.

Ericson Roble, afirmó que desde el pasado 31 de Octubre se  dio inicio a este proceso en el Zulia, por instrucciones   del Ministro del  de Relaciones de Interior y Justicia Néstor Reverol Torres dentro de las acciones que a nivel nacional  se activaron para combatir  la delincuencia. Asimismo manifestó que la población que utilice vehículos públicos  para trasladarse,  tiene el respaldo del gobierno nacional y regional,  que viene aplicando mecanismos en pro de garantizar la seguridad.

En este sentido, el coordinador del VEN 911 resaltó que con cada cámara podrán visualizar el interior de las unidades y de esta manera dar respuesta policial ante un hecho delictivo, esta activación se realiza en coordinación con los Centros de Control y Telecomunicaciones del VEN 911 a cargo  G/B, Rainier Rafael Sierra Morales, quien luego de una reunión con Colectivos de Transporte Públicos y Cuerpos Policiales, se logró la instalación de cámaras de seguridad  en rutas de buses y patrullas en la región.

Igualmente el director del organismo de seguridad, expresó que durante la última semana  en la sede de Ven 911, ubicada en la Avenida la Limpia, el personal técnico activó 29 cámaras de seguridad que ya habían sido instaladas  a las unidades autobuseras de las rutas: “La Limpia-La Estrella” y de la Cooperativa de Transporte Cabimara.

Por su parte, Luclerys Jesús Travieso, presidente de la Línea “La Limpia-La Estrella”, afiliada a la    Federación de Transporte Bolivariano del estado Zulia, indicó “estamos aquí en la sede del VEN 911 para la activación de 17 cámaras a nuestra unidades, para que comiencen a trabajar como tiene que ser, es para nosotros es una garantía, porque la delincuencia respeta cuando saben que están siendo monitoreados. Nosotros estamos muy agradecidos con  Ministro  Reverol y el Gobernador Arias Cárdenas por  dar seguridad   a las unidades”, enfatizó.

Asimismo Miguel Ángel Corredor, coordinador de la cooperativa de transporte “Cabimara” beneficiada por la Costa Oriental del Lago y perteneciente a la Federación Bolivariana de Transporte del Estado Zulia, señaló “en estos momentos estamos a activando  el dispositivo a 12 unidades, podremos tener mayor seguridad tanto los choferes como los pasajeros".

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama