El Ministerio Público puso en funcionamiento la línea de atención telefónica 0800-BULLING (2855464) para orientar y ayudar a niños, niñas y adolescentes que sean víctimas de violencia escolar.
A través de este medio se asesora a padres, representantes, docentes y trabajadores de instituciones educativas sobre la forma de abordar este tipo de situaciones.
Esta iniciativa responde a la necesidad de proporcionar a los afectados la contención emocional necesaria para neutralizar dichas acciones, e incentivar la autoestima de las personas vulnerables.
El servicio, adscrito a la Dirección de Protección Integral de la Familia, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en psicología clínica.
La referida línea de atención está disponible de lunes a viernes de 7.00 de la mañana a 7.00 de la noche para atender llamadas de manera confidencial.
Más noticias
Saime inicia este lunes jornada de cedulación de niños en todo el país
03:14pmEstas jornadas tendrán una duración de 60 días continuos de lunes a viernes, en un horario comprendido de 8.00 de la mañana a 1.00 de la tarde y finalizarán el próximo 26 de marzo
Acto de beatificación de José Gregorio Hernández se realizará en abril
02:43pmEl papa Francisco firmó en junio de 2020 el decreto que aprobaba la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández
La educación cierra la brecha de la desigualdad
12:25pmEn este 2021 el lema del Día Internacional de la Educación se centra en la recuperación y la revitalización para una generación entera afectada por la pandemia de la Covid-19