Diario La Verdad

publicidad

Nacieron trillizos en la Maternidad Castillo Plaza

Isabel Cristina Morán / imoran@laverdad.com
Estables se encuentran los pequeños, de acuerdo con Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). "Argenis Segundo, Alejandro Antonio y Ángel Daniel están en buen estado de salud"

(Foto: Cortesía)

Producto de la cesárea de Johana Hernández nacieron tres niños idénticos el miércoles, a las 8.34 de la noche. Fue en la maternidad doctor Armando Castillo Plaza, y su padre, Argenis Pérez, está feliz, al igual que su esposa y el resto de la familia.

Estables se encuentran los pequeños, de acuerdo con Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). "Argenis Segundo, Alejandro Antonio y Ángel Daniel están en buen estado de salud".

Argenis pesó 1,8 kilogramos y midió 47 centímetros; Alejandro, 1,8 kilos y 47 centímetros de estatura; mientras que Ángel vio luz con 1,7 kilos y 45 centímetros. El control del embarazo se realizó de forma conjunta entre la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta y la Misión Niño Jesús, que le garantizará los insumos para estos tres recién nacidos. 

Así vivió el parto la madre de los trillizos: "En la tarde del miércoles sentí dolores y me trajeron a la maternidad Castillo Plaza. Aquí me atendieron muy bien. Cuando me dijeron que eran trillizos no sabía lo que sentía por lo difícil que me imaginaba que era el embarazo, pero al mismo tiempo". 

Dato 

El  nacimiento de los Pérez Hernández es  el octavo caso de trillizos en el centro materno desde su reapertura, en marzo de 2011, y el tercero de este año. En cuanto a mellizos, registró 162 nacimientos en 2011 y 93 en el transcurso de 2012. 

Estas cifras engloban casi 20 mil nacimientos atendidos en menos de año y medio en el centro materno: 11 mil 700 se registraron en 2011 y ocho mil hasta el mes pasado.

Más noticias

  • Alejandro lanza un SOS por su salud

    12:00am

    Nuestro antiguo compañero de trabajo, Alejandro González, fue diagnosticado con un coliangocarcinoma o cáncer en los conductos que transportan un líquido digestivo (bilis) a través del hígado. Para continuar con su tratamiento requiere varios medicamentos y de la ayuda de todo el que quiera colaborar con su recuperación

  • El Santo Cristo Negro bendijo a los zulianos

    12:00am

    Los feligreses pudieron acercarse y “pedir por Venezuela”. Desde 1600 se registran los “milagros” del Cristo de madera que se salvó de un incendio en Gibraltar. Desde las 5.00 de la tarde se realizaron las actividades de devoción en la Catedral de Maracaibo 

  • Suspenden a choferes por cobro excesivo de tarifa

    12:00am

    En un mes y medio, la Central Única ha sancionado a 37 conductores de las distintas rutas por cobro excesivo de sus tarifas. El pasaje en Maracaibo se ha venido cobrando al "antojo" de los conductores dependiendo la hora, la situación y hasta el clima

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama