Diario La Verdad

publicidad

Nacieron trillizos en la Maternidad Castillo Plaza

Isabel Cristina Morán / imoran@laverdad.com
Estables se encuentran los pequeños, de acuerdo con Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). "Argenis Segundo, Alejandro Antonio y Ángel Daniel están en buen estado de salud"

(Foto: Cortesía)

Producto de la cesárea de Johana Hernández nacieron tres niños idénticos el miércoles, a las 8.34 de la noche. Fue en la maternidad doctor Armando Castillo Plaza, y su padre, Argenis Pérez, está feliz, al igual que su esposa y el resto de la familia.

Estables se encuentran los pequeños, de acuerdo con Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). "Argenis Segundo, Alejandro Antonio y Ángel Daniel están en buen estado de salud".

Argenis pesó 1,8 kilogramos y midió 47 centímetros; Alejandro, 1,8 kilos y 47 centímetros de estatura; mientras que Ángel vio luz con 1,7 kilos y 45 centímetros. El control del embarazo se realizó de forma conjunta entre la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta y la Misión Niño Jesús, que le garantizará los insumos para estos tres recién nacidos. 

Así vivió el parto la madre de los trillizos: "En la tarde del miércoles sentí dolores y me trajeron a la maternidad Castillo Plaza. Aquí me atendieron muy bien. Cuando me dijeron que eran trillizos no sabía lo que sentía por lo difícil que me imaginaba que era el embarazo, pero al mismo tiempo". 

Dato 

El  nacimiento de los Pérez Hernández es  el octavo caso de trillizos en el centro materno desde su reapertura, en marzo de 2011, y el tercero de este año. En cuanto a mellizos, registró 162 nacimientos en 2011 y 93 en el transcurso de 2012. 

Estas cifras engloban casi 20 mil nacimientos atendidos en menos de año y medio en el centro materno: 11 mil 700 se registraron en 2011 y ocho mil hasta el mes pasado.

Más noticias

  • Venezolanos deben ajustar sus relojes

    09:35am

    El Gobierno venezolano adelantó en 30 minutos la hora nacional desde las 2:30 de esta madrugada con lo cual la diferencia respecto a la hora GMT internacional redujo a cuatro horas como parte de las acciones para el ahorro energético y el aprovechamiento de la luz solar

  • Las bodas de oro de la Arquidiócesis

    12:00am

    Al menos 200 personas se dieron cita en la Catedral de Maracaibo para escuchar la homilía de celebración. El clero católico zuliano instó a los venezolanos a buscar el entendimiento. Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, instó en la misa a los gobernantes para que escuchen al pueblo e inicien el diálogo 

  • Comienza nuevo huso horario

    12:00am

    Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama