Diario La Verdad

publicidad

Nacieron trillizos en la Maternidad Castillo Plaza

Isabel Cristina Morán / imoran@laverdad.com
Estables se encuentran los pequeños, de acuerdo con Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). "Argenis Segundo, Alejandro Antonio y Ángel Daniel están en buen estado de salud"

(Foto: Cortesía)

Producto de la cesárea de Johana Hernández nacieron tres niños idénticos el miércoles, a las 8.34 de la noche. Fue en la maternidad doctor Armando Castillo Plaza, y su padre, Argenis Pérez, está feliz, al igual que su esposa y el resto de la familia.

Estables se encuentran los pequeños, de acuerdo con Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). "Argenis Segundo, Alejandro Antonio y Ángel Daniel están en buen estado de salud".

Argenis pesó 1,8 kilogramos y midió 47 centímetros; Alejandro, 1,8 kilos y 47 centímetros de estatura; mientras que Ángel vio luz con 1,7 kilos y 45 centímetros. El control del embarazo se realizó de forma conjunta entre la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta y la Misión Niño Jesús, que le garantizará los insumos para estos tres recién nacidos. 

Así vivió el parto la madre de los trillizos: "En la tarde del miércoles sentí dolores y me trajeron a la maternidad Castillo Plaza. Aquí me atendieron muy bien. Cuando me dijeron que eran trillizos no sabía lo que sentía por lo difícil que me imaginaba que era el embarazo, pero al mismo tiempo". 

Dato 

El  nacimiento de los Pérez Hernández es  el octavo caso de trillizos en el centro materno desde su reapertura, en marzo de 2011, y el tercero de este año. En cuanto a mellizos, registró 162 nacimientos en 2011 y 93 en el transcurso de 2012. 

Estas cifras engloban casi 20 mil nacimientos atendidos en menos de año y medio en el centro materno: 11 mil 700 se registraron en 2011 y ocho mil hasta el mes pasado.

Más noticias

  • Venezuela gradúa a 14 médicos y cuatro ingenieros palestinos

    03:14pm

    En el acto de grado Riyad al Malki, canciller de Palestina, entregó títulos universitarios a 18 palestinos que cursaron sus estudios en la capital venezolana y agradeció al Gobierno por la solidaridad que ha mostrado a sus compatriotas al hacerlos sentir "como venezolanos"

  • Invierten Bs 1.690 millones al Hospital Oncológico del Zulia

    02:39pm

    César Salazar Coll, ministro para Obras Públicas, precisó que se prevé que en menos de cinco meses se active este centro médico para atender a pacientes oncológicos de la entidad y de "aquellas regiones cercanas como Falcón, Lara, Táchira y Mérida"

  • Activan Operativo Carnavales Seguros en todo el país

    12:46pm

    Más de 182 mil funcionarios militares, policiales y de prevención se desplegarán por todo el país desde hoy hasta el 28 de febrero, informó Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama