Diario La Verdad

publicidad

Nacieron trillizos en la Maternidad Castillo Plaza

Isabel Cristina Morán / imoran@laverdad.com
Estables se encuentran los pequeños, de acuerdo con Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). "Argenis Segundo, Alejandro Antonio y Ángel Daniel están en buen estado de salud"

(Foto: Cortesía)

Producto de la cesárea de Johana Hernández nacieron tres niños idénticos el miércoles, a las 8.34 de la noche. Fue en la maternidad doctor Armando Castillo Plaza, y su padre, Argenis Pérez, está feliz, al igual que su esposa y el resto de la familia.

Estables se encuentran los pequeños, de acuerdo con Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). "Argenis Segundo, Alejandro Antonio y Ángel Daniel están en buen estado de salud".

Argenis pesó 1,8 kilogramos y midió 47 centímetros; Alejandro, 1,8 kilos y 47 centímetros de estatura; mientras que Ángel vio luz con 1,7 kilos y 45 centímetros. El control del embarazo se realizó de forma conjunta entre la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta y la Misión Niño Jesús, que le garantizará los insumos para estos tres recién nacidos. 

Así vivió el parto la madre de los trillizos: "En la tarde del miércoles sentí dolores y me trajeron a la maternidad Castillo Plaza. Aquí me atendieron muy bien. Cuando me dijeron que eran trillizos no sabía lo que sentía por lo difícil que me imaginaba que era el embarazo, pero al mismo tiempo". 

Dato 

El  nacimiento de los Pérez Hernández es  el octavo caso de trillizos en el centro materno desde su reapertura, en marzo de 2011, y el tercero de este año. En cuanto a mellizos, registró 162 nacimientos en 2011 y 93 en el transcurso de 2012. 

Estas cifras engloban casi 20 mil nacimientos atendidos en menos de año y medio en el centro materno: 11 mil 700 se registraron en 2011 y ocho mil hasta el mes pasado.

Más noticias

  • Gobernación dará comida y medicinas a Azupane

    12:00am

    El trabajo realizado en esta fusión del sector privado con Azupane abarcó la construcción de nuevas habitaciones, ampliación de las áreas de psicoterapia, musicoterapia, jardinería y el compostero (abono orgánico)

  • FVM: Gobernación mantiene deuda con docentes zulianos

    12:00am

    La representante de esta organización sindical recordó que los maestros, que dependen del Gobierno nacional, cobraron la primera quincena de febrero el 25 por ciento del aumento contractual, y que debido a la homologación de la convención colectiva nacional, no se justifica que los docentes que dependen del Ejecutivo regional no cobraran

  • Irse o morir: El drama de los insulinodependientes

    12:00am

    "Bachaqueros" virtuales se apoderan de la venta de medicamentos a través de las redes sociales. El sobreprecio de la insulina alcanza los 45 mil bolívares por envase

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama