Diario La Verdad

publicidad

Nacieron trillizos en la Maternidad Castillo Plaza

Isabel Cristina Morán / imoran@laverdad.com
Estables se encuentran los pequeños, de acuerdo con Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). "Argenis Segundo, Alejandro Antonio y Ángel Daniel están en buen estado de salud"

(Foto: Cortesía)

Producto de la cesárea de Johana Hernández nacieron tres niños idénticos el miércoles, a las 8.34 de la noche. Fue en la maternidad doctor Armando Castillo Plaza, y su padre, Argenis Pérez, está feliz, al igual que su esposa y el resto de la familia.

Estables se encuentran los pequeños, de acuerdo con Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). "Argenis Segundo, Alejandro Antonio y Ángel Daniel están en buen estado de salud".

Argenis pesó 1,8 kilogramos y midió 47 centímetros; Alejandro, 1,8 kilos y 47 centímetros de estatura; mientras que Ángel vio luz con 1,7 kilos y 45 centímetros. El control del embarazo se realizó de forma conjunta entre la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta y la Misión Niño Jesús, que le garantizará los insumos para estos tres recién nacidos. 

Así vivió el parto la madre de los trillizos: "En la tarde del miércoles sentí dolores y me trajeron a la maternidad Castillo Plaza. Aquí me atendieron muy bien. Cuando me dijeron que eran trillizos no sabía lo que sentía por lo difícil que me imaginaba que era el embarazo, pero al mismo tiempo". 

Dato 

El  nacimiento de los Pérez Hernández es  el octavo caso de trillizos en el centro materno desde su reapertura, en marzo de 2011, y el tercero de este año. En cuanto a mellizos, registró 162 nacimientos en 2011 y 93 en el transcurso de 2012. 

Estas cifras engloban casi 20 mil nacimientos atendidos en menos de año y medio en el centro materno: 11 mil 700 se registraron en 2011 y ocho mil hasta el mes pasado.

Más noticias

  • Padre Nedwar llega listo para trabajar por La Chinita

    12:00am

    El presbítero Nedwar Andrade asumió oficialmente la parroquia San Juan de Dios. Frente a una gran concurrencia que se apostó en la "casa de la chinita", el religioso fue bendecido por los presentes. El párroco prometió ser un fiel guardián y custodio de la Santa Reliquia 

  • Crecimiento desbordado ahoga a Maracaibo

    12:00am

        La ausencia de un sistema de drenajes y sustitución de colectores ocasiona un “caos” cada vez que llueve. Plantas de tratamiento permanecen inoperativas. El crecimiento acelerado de la población aunado a la construcción de urbanismos y comercios sin organización acrecienta el problema

  • Gobernación incorpora nuevas ambulancias al estado

    27/05/2017 04:20pm

    Llegaron al estado Zulia dos modernas ambulancias, las cuales se incorporarán a las políticas de resguardo y servicio de primeros auxilios que se ofrecen en las vías extraurbanas del Zulia, así informó el gobernador Arias Cárdenas a través de su cuenta de Twitter

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama