Diario La Verdad

publicidad

Profesores universitarios rechazan pago de deudas con petrobonos

Yanreyli Piña Viloria / ypina@laverdad.com
Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), aseguró que la decisión del Gobierno contradice lo establecido en las actas convenio de cada institución y la Ley del Trabajo

(Foto: Tarquino Díaz)

Están resteados. Los profesores universitarios no ven con buenos ojos el pago de sus pasivos laborales con los llamados petrobonos, tal y como lo anunció el Gobierno nacional hace varias semanas. La federación que los agrupa en el país anunció para los días 26 de septiembre y 4 de octubre la realización de un referéndum consultivo en todas las casas de estudio del país, para decidir si se pliegan a un paro nacional indefinido.

Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), aseguró que la decisión del Gobierno contradice lo establecido en las actas convenio de cada institución y la Ley del Trabajo.

"La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) hizo los cálculos de manera unilateral. En enero, ellos emitieron un instructivo con el que nos quitaban entre 30 y 70 por ciento por pago de intereses. Quieren aprovechar las vacaciones y que la base está desmovilizada, pero nos mantenemos alerta".

El gremio docente rechazó este instructivo desde el mismo momento de su publicación por el Ministerio de Educación Universitaria, a principios de este año. Hubo varios paros escalonados sin que recibieran propuestas para discutir otra metodología de cálculo.

"La cancelación de los compromisos con los bonos PetroOrinoco a un grupo de 10 profesores, efectuado en cadena nacional la semana pasada, es ilegal e inconsulto. Además, el grupo que los recibió es simpatizante del oficialismo".

Más noticias

  • Alcaldía recupera vías de las avenidas

    12:00am

    La funcionaria municipal recuerda que “son miles las familias que hoy cuentan con calles en óptimas condiciones gracias a la gestión de nuestra alcaldesa. En este caso, centenares de transportistas y habitantes de las parroquias Cecilio Acosta y Olegario Villalobos estrenarán nuevas calzadas”

  • Realizan primera cirugía de vertebrectomía en el Sahum 

    12:00am

    El equipo de neurocirujanos que hizo posible esta intervención, fue liderado por el doctor Antonio Ávila, jefe del Servicio de Neurocirugía del Sahum, quien detalló que “luego de diagnosticar al paciente, se estudió la posibilidad de realizarle intervenciones alternativas y de menos complejidad como la vertebroplastía

  • “Agradezco al gobernador por haberme atendido”

    12:00am

    María Malpica es la madre de tres niños, la menor tiene una hernia umbilical. La Gobernación del Zulia les brindó atención para operarla. En 72 horas harán una nueva evaluación médica porque la bebé tiene gripe. La mujer y sus hijas recibieron medicinas y leche 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama