Inauguran primer museo submarino en Archipiélago de Los Frailes

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Este museo tendrá como protagonistas a tres heroínas margariteñas: Petronila Mata, Luisa Cáceres de Arismendi y Francisca "La Generala"

Foto: Agencias

Al noreste de la isla de Margarita, específicamente en el paradisíaco archipiélago Los Frailes, se inauguró el primer museo submarino de Venezuela y de Latinoamérica.

Se estrenó con buzos de la armada venezolana, quienes hicieron el despeje de la cinta en el fondo del mar, en señal de “apertura” del espectacular museo que pronto recibirá a turistas.

Su inauguración data del pasado 8 de septiembre, día de la virgen del Valle, patrona de marineros y pescadores; el museo permanece en el fondo del mar, rodeado de corales y protegiendo a la fauna marina de la pesca de arrastre. 

Este museo tendrá como protagonistas a tres heroínas margariteñas, con las figuras moldeadas de Petronila Mata, Luisa Cáceres de Arismendi y Francisca "La Generala", informó Anais Toro, especialista en submarinismo y escultora de las obras.

Toro informó que “la temática del museo de Los Frailes es la mujer como generadora y protectora de vida. La primera figura colocada fue la Virgen del Valle. Todas las estatuas de las heroínas de la independencia formarán una barrera protectora para los corales que se siembren”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama