Certifican ruta turística comunitaria “Fila Begonia” en Miranda

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
El municipio Guaicaipuro cuenta con diversas potencialidades turísticas y las parroquias, en donde proponen resaltar el turismo, son San Pedro, El Jarillo, Tácata y Altagracia de La Montaña

Foto: Cortesía

En Miranda, en el sector Laguneta de la Montaña, parroquia San Pedro de los Altos, las autoridades del estado entregaron certificación de la ruta turística comunitaria “Fila Begonia”.

La entrega estuvo auspiciada por Farith Fraija, alcalde del municipio Guaicaipuro, junto con Alí Padrón, ministro de Turismo.

La certificación fue otorgada por ambas autoridades a Emerelis García, vocera turística del Consejo Comunal “Águilas de Laguneta”, quien agradeció el impulso en materia turística para este sector de la parroquia guaicaipureña, reseñó una nota de prensa de la alcaldía de Guaicaipuro.

“Esto que se está alcanzando hoy, la certificación de esta ruta, es un logro de la comunidad y del poder popular organizado, que se vino coordinando desde hace tiempo (…)”, expresó el mandatario local.

Asimismo destacó que el municipio Guaicaipuro cuenta con diversas potencialidades turísticas.

“Hemos venido identificando las áreas en donde queremos impulsar y fortalecer el turismo. Las parroquias donde queremos llevar adelante esta propuesta son San Pedro, El Jarillo, Tácata y Altagracia de La Montaña”, agregó Fraija.

Por otro lado, el alcalde solicitó apoyo al Ministro de Turismo para definir un plan estratégico que permita avanzar, de manera sistemática y metodológica en el desarrollo y transformación de una alternativa económica en beneficio de la jurisdicción, refiere la nota de prensa.

Por su parte, el titular de la cartera de turismo llamó a los habitantes a tener máxima organización para promover, por las diferentes plataformas de comunicación, el potencial con el que cuenta Laguneta de la Montaña y cada uno de sus espacios recreacionales.

“Las rutas deben ser conocidas y por eso hay que certificarlas, a través del Ministerio de Turismo, esto con el objetivo de brindar sano esparcimiento al pueblo y espacios para el senderismo y disfrute de la naturaleza”, dijo Alí Padrón, quien invitó a la población a visitar este lugar.

Al referirse a esta premiación, el ministro de Turismo destacó que “el municipio Guaicaipuro tiene dos nominaciones”.

El Alcalde y el Ministro, acompañados de su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por la ruta, la cual cuenta de cuatro kilómetros de distancia con una panorámica e impresionantes paisajes de montañas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama