Nominan a la Colonia Tovar al Premio Nacional del Turismo

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
No solo tiene hermosos paisajes, sino también diversos sitios de interés como el Museo de Historia y Artesanía, Centro Comercial Breikanz, la Cervecería Tovar, la Casa del Chocolate y el Jardín de Hortensias, entre otros destacados lugares

Foto: Agencias

El Ministerio de Turismo nominará, este miércoles 28 de septiembre, a la Colonia Tovar al Premio Nacional del Turismo, en la categoría Turismo Tradicional, por ser un pueblo de costumbres y con espectaculares paisajes. 

La Colonia Tovar es un rincón de Alemania, situada en el estado Aragua, específicamente en el municipio Tovar, a dos mil metros sobre el nivel del mar, que para el año 2011 contaba con una población creciente de 14.161 habitantes, según publicó VTV en su portal web.

Además cuenta con un clima templado de montaña, que varía desde los 20 °C a los menos 5 °C grados. Este lugar está asentado en una orografía muy accidentada, con quebradas y riachuelos.

Los paisajes de montaña de aspecto neblinoso son una de las características de la cordillera de la Costa, en la que se destaca la mayor altura del estado Aragua, el pico Codazzi de 2.429 sobre el nivel del mar, ubicado al norte del pueblo.

Este pueblito es más visitado en torno a sus diversas fiestas y celebraciones, que en el transcurso del año, pues los turistas buscan conocen sus culturas y tradiciones.

Asimismo, la Colonia Tovar cuenta con diversos sitios de interés como el Museo de Historia y Artesanía, Centro Comercial Breikanz, la Cervecería Tovar, la Casa del Chocolate y el Jardín de Hortensias, entre otros destacados lugares.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected]averdad.com o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama