Impulsar la actividad turística en el país trae empleo y exportación

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
El desarrollo turístico va de la mano al desarrollo inmobiliario, servicios de soporte como el educativo, el astronómico y de recreación a los servicios fundamentales que estimulan los elementos legales de las Zonas Especiales

Foto: Agencias

Carlos Pérez Schael, presidente de la Cámara de Multipropiedad y Tiempo Compartido, señaló que el sector turismo puede solicitar una serie de renglones y elementos, en la ley para estimular las zonas turísticas de interés, en la ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

A través de una entrevista radial, en el programa Turismo al Día, en su página digital de Fedecámaras Radio, Schael explicó que deberían estar fundamentadas en cuatros elementos, primero una zona deprimida para estimular socialmente y económicamente; segundo, una zona con características espaciales geográficas para la explotación de un área primaria; tercero, una zona que genere empleo; y cuarto, una zona de exportación. 

“Es un tema que hemos comentado antes, que nosotros somos exportadores, pudiera ser que en términos legales, con los elementos nacionales no diga que somos exportadores, pero hoy en día el Ministerio de Turismo lo está entendiendo y el mundo entero nos entiende como exportadores”, indicó.

También remarcó que  “porque somos exportadores y eso es uno de los factores fundamentales que se requiere para solicitar una zona exclusiva económica por el hecho que nosotros podamos manejar las exportaciones”.

Schael,  apuntó que todo desarrollo turístico va de la mano del desarrollo inmobiliario, servicios de soporte como el educativo, el astronómico y de recreación a los servicios fundamentales que estimulan los elementos legales de las Zonas Especiales.

“Lo otro que se destaca es la parte impositiva, que es muy importante y viene siendo secundaria, porque va a dar unas condiciones impositivas especiales, para que la gente se estimule a ser la inversión”, puntualizó. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama