Impulsan Festival Eurovenezolano de jazz y percusión

EFE / Caracas, Venezuela / [email protected]
Dicho festival se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de septiembre en diferentes espacios de la ciudad de Caracas 

Foto: Agencias

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela presentó este lunes el programa de la primera edición del Festival Eurovenezolano de Jazz y Percusión, en el que participarán más de 50 músicos del país caribeño y Europa, y que se celebrará entre el 18 y el 25 de septiembre en diferentes espacios de Caracas.

Durante el festival se realizarán seis conciertos a cargo de músicos de diversas nacionalidades, tres clases magistrales dictadas por artistas de España, Francia y Suiza y tres actividades infantiles.

Entre los músicos que participarán en el festival se encuentran Carlos Bislip Trío (Países Bajos), Sedajazz (España), el dúo formado por el suizo Gregoire Maret y el colombiano Edmar Castañeda, el pianista polaco-venezolano Gerardo Gerulewicz y el percusionista francovenezolano Orlando Poleo.

Además, estarán presentes la Simón Bolívar Big Band Jazz de El Sistema de Orquestas, dirigida por Josué Pinto; el Grupo Madera, dirigido por Noel Márquez; Tostaíto Jazz Trío, de Leonel Ruíz; Carlos "Nene" Quintero y David Carpio, y el espectáculo Las Tierras del Tambor de Mi Juguete es Canción.

La UE, encargada de la organización del festival, contó con el apoyo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el Centro de la Diversidad Cultural y Kumaco Producciones, así como con la colaboración de teatros, museos, salas y espacios de ocio.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama