Más de 5.200 turistas visitaron el teleférico Mukumbarí en una semana

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, destacó que tiene presente instalar la banda ancha de internet en las cinco estaciones del sistema teleférico

Foto: Cortesía

A una semana de su reactivación, más de 5.000 turistas visitaron el Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida.

“En una semana de operaciones superamos los 4.500 turistas, indicador al cual se adicionan los visitantes correspondientes al turismo social comunitario, que son alrededor de 720 niños y niñas”, informó el portal Venezuela News.

Durante una rueda de prensa, Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, y el director del Teleférico Mukumbarí, Rómulo Romero, destacaron que el potencial económico en esta área turística “es muy importante” debido que fortalece la reactivación del teleférico de Mérida.

Así mismo, ambos funcionarios reiteraron que esta reactivación es “parcial y progresiva” hasta completar la operatividad en las cinco estaciones y cuatro tramos que componen el sistema, así como también los 12,5 kilómetros de recorrido hacia al Parque Nacional Sierra Nevada. 

Guzmán, acotó que tiene presente instalar la banda ancha de internet en todas las estaciones del sistema teleférico; y para ello, “se trabaja una alianza estratégica con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y con el Banco Bicentenario para optimizar las capacidades de intercambio comercial en las cinco estaciones, garantizar mejores servicios y experiencias a los turistas”

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama