Cruceros integrarán a Venezuela al modelo turístico internacional

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Alí Padrón, ministro de Turismo, informó que al país también llegarán turistas de Alemania, Francia, Bélgica e Italia a través de las rutas de cruceros

Foto: Agencias

Con la llegada de cruceros a los puertos del país, se podría integrar aún más a Venezuela en el modelo del país turístico internacional para el próximo año 2023.

Así lo considera Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), quien espera que el sector privado se integre a esta meta para que pueda contribuir de manera positiva al sector turístico de la nación. 

Así mismo, resaltó que si bien aún no hay muchos detalles sobre la cantidad de toques que las líneas de cruceros harán en el país, este será un buen principio para analizar la situación real de los puertos internacionales de Venezuela para recibir este tipo de embarcaciones.

“No dudo que estemos preparados para ello, pero existen infraestructuras en Venezuela, por ejemplo el Puerto de La Mar en Porlamar, donde en el pasado se recibían embarcaciones y formaba parte de una ruta que pasaba por el caribe”.

González resaltó que, debido a las movilizaciones de turistas en función a las temporadas internacionales, se deben tomar previsiones para ofrecer servicios adecuados en las zonas que desembarcan, así como las rutas, atracciones en el lugar y seguridad al transitar por las calles.

“Son elementos que tenemos que tomar en cuenta, más allá de la operatividad que los puertos internacionales pueden ofrecer a estas embarcaciones”, dijo 

Durante una jornada de trabajo, Alí Padrón, ministro de Turismo, indicó que también llegarán turistas de Alemania, Francia, Bélgica e Italia a través de estas rutas de cruceros.

“Abre una gran gama para el desarrollo del turismo receptivo, no solo en el estado Nueva Esparta, sino en toda Venezuela. Son turistas que vienen desde Europa, España, Alemania, Bélgica, Francia e Italia”, expresó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama