Inparques recupera parador turístico La Piedra de La Tortuga

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
 El 80 % de la nómina de Inparques Amazonas corresponde a indígenas locales, quienes figuran como guardaparques y bomberos forestales

Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), trabajando de la mano con la Gobernación de Amazonas, inició la recuperación del parador turístico La Piedra de La Tortuga, ubicado en la ciudad de Puerto Ayacucho, que alcanza 16 kilómetros de recorrido y un campamento de ocho caneyes.  

El director de Inparques Amazonas, Manuel Guarán, informó que esta recuperación responde a un convenio entre ambas instituciones públicas, que “establece la recuperación de distintos espacios naturales con interés turístico para el desarrollo de nuestro estado”.

Así mismo, Guarán resaltó que uno de los objetivos que tiene este plan es fortalecer la identidad amazonense, para impulsar el desarrollo ecoturístico, con la recuperación del parador que estuvo abandonado por más de 15 años.

También, indicó que 80 % de la nómina de Inparques Amazonas corresponde a indígenas locales, quienes figuran como guardaparques y bomberos forestales.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama