Teleférico Mukumbarí en Mérida abrirá el próximo 31 de agosto

Agencias / Caracas / [email protected]
 Padrón destacó que el teleférico Mukumbarí abrirá de forma progresiva sus estaciones tras las reparaciones del sistema

(Foto: Referencial)

Alí Padrón, ministro de Turismo, informó el lunes 15 de agosto en sus redes sociales que próximamente se reanudarán las operaciones en el teleférico Mukumbarí en Mérida en el primer tramo, que será desde la estación base “Barinitas” hasta la estación “La Montaña”.

Padrón destacó que se hizo una inspección en las instalaciones, que estaban inactivas desde 2020, y que ahora se pueden repotenciar gracias a los recursos girados desde el Ejecutivo para hacer las reparaciones correspondientes.

Medios locales y periodistas que acompañaron las inspecciones en el teleférico Mukumbarí detallan que la apertura del primer tramo de este medio de transporte será el próximo 31 de agosto.

Se estima que en 45 días luego de la entrada en operaciones de “Barinitas” a “La Montaña”, se active el tramo a la tercera estación del recorrido, La Aguada.

“Fui a verificar los trabajos que se están haciendo. El sistema se detuvo por falta de repuestos. Lamentablemente, como ha sucedido en muchos espacios, se tuvo que detener el teleférico, porque no había repuestos, y la empresa que los suministraba se plegó al bloqueo económico, a las sanciones”, expresó Padrón.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama