Isla La Borracha proyecta el potencial turístico en Anzoátegui

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
A través de una construcción de un hotel cinco estrellas, que contarán 150 habitaciones y 300 camas aproximadamente, una piscina para adultos y otra para los niños, varias canchas deportivas, estará acompañado con varias atracciones como un centro comercial

Foto: Referencial

El estado nacional anunció la construcción de un hotel cinco estrellas en el parque nacional Mochima, proyecto por el cual convertirá el estado Anzoátegui en el primer destino turístico de la nación. 

Así lo expresó, Luigi Ricardo, coordinador del Fondo de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), en la que también precisó que el centro de hospedaje se levantará en la isla “La Borracha, lugar indescriptible, paradisíaco y poco explorado, por ello decidimos apuntar nuestra iniciativa hacia sus maravillosos paisajes. Este nuevo espacio será de ensueño”.

También informó que el Ministerio de Turismo se encargará de ejecutar la obra, aunque reconoció que la empresa privada mostró intensiones de invertir y trabajar de la mano junto al Estado, para así materializar el proyecto.

“Todas y todos son bienvenidos mientras quieran participar en la construcción (...) Vienen muy buenos tiempos para el turismo anzoateguiense”. 

Detalles del proyecto

El hotel cinco estrellas de Isla Borracha contará con 150 habitaciones y 300 camas aproximadamente, una piscina para adultos y otra para los niños, varias canchas deportivas (tenis, voleibol y baloncesto), tendrá áreas verdes y verdes y de esparcimiento, así como un campo de golf profesional y un gimnasio cubierto con todas las comodidades.

También resaltó el presidente de Coranztur, que el hotel contará con grandes atracciones en el que acompañaran al complejo hotelero, un centro comercial en el que tendrá un “numerosos restaurantes, discotecas, tiendas de ropa y calzado, un Café Venezuela, un Farmapatria y un cine”, comentó.

Además, aseguró que habilitarán espacios para las cultoras y los cultores de toda la región oriental.

“Las pescadoras y los pescadores que habitan en la isla se convertirán en los protagonistas de este gran sueño. Todas y todos trabajarán para consolidar el nuevo punto turístico”, resaltó.

Otros proyectos turísticos 

Ricardo resaltó que otro de los proyectos que fue aprobado el gobierno es hacia las islas del Parque Nacional Mochima, con la construcción de un muelle multifuncional en Puerto La Cruz, que se ubicará justo al lado del terminal de ferrys.

Explicó que el muelle recibirá embarcaciones pesqueras y turísticas de pequeño y mediano calado, así como buques tipo crucero de gran magnitud.

“La estructura se dividirá en tres secciones para que cada actividad tenga su espacio determinado. El objetivo es que esta zona deje buenas ganancias a la entidad y, al mismo tiempo, impulse el turismo anzoateguiense”, argumentó.

El gobierno nacional aprobó unos 150 millones de bolívares para la construcción de esta importante obra de infraestructura en su primera etapa: “El proyecto será ejecutado por el Ministerio para el Turismo y comenzará este mismo año. Ya se está haciendo el papeleo para escoger a la empresa que se encargará de todos los trabajos”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama