Mérida adapta el sistema Petro para impulsar el turismo

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
El ecosistema Petro brinda a los venezolanos soluciones para realizar sus transacciones digitales de forma óptima

Foto: Referencial

Con el objetivo de impulsar la movilidad económica y turística en la región andina, el estado Mérida adoptó el sistema Petro.

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en conjunto con la gobernación de Mérida, colocó al servicio la tecnología en función de dinamizar el aparato productivo turístico merideño, mediante el trading en petros.

Para ello, la Sunacrip dispuso el sistema de pago con Petro de boletería en centros recreativos y bienes comerciales.

Los turistas podrán pagar con el criptoactivo en empresas turísticas como el parque zoológico de los Chorros de Milla y el Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida.

Este mecanismo de pago digital, propio de la economía blockchain, es fomentado por la Secretaría de Economía Productiva de la Gobernación de Mérida, bajo la asesoría de la Sunacrip.

La intención es consolidar el ecosistema criptográfico venezolano, para dinamizar la economía en la región andina y migrar hacia las nuevas tecnologías.

Consolidar el petro en Mérida 

El ecosistema Petro brinda a los venezolanos soluciones para realizar sus transacciones digitales de forma óptima, tomando en cuenta que la economía del futuro está presente en la transformación digital y, en este caso, la Sunacrip trabaja por afianzar al Petro como su principal protagonista.

La intención es garantizar su mayor usabilidad y, con ello, romper los esquemas del modelo fiduciario.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama