Conoce cuáles son los pasaportes más potentes del mundo

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Japón ocupa el prime lugar; mientras que Chile está en el 16 y Argentina y Brasil se ubican en el puesto 19 y pueden ingresar en 170 países sin visa

Foto: Referencial

El índice de Pasaporte de Henley (Henley Passport Index) indicó el ranking correspondiente a este año, en el que calificó esos documentos como lo más potentes del mundo, de acuerdo a los países a los que se puede viajar sin que sea requerida una visa de ingreso.

Así mismo, se registró que la información que aporta la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés), tiene la data global de viaje más grande y precisa del mundo, complementado con el grupo de investigación Henley & Partners.

De este modo, de acuerdo a Henley, los tres pasaportes más potentes son de países asiáticos: por tercer año consecutivo, Japón, es el ganador, ya que sus ciudadanos pueden visitar 193 países sin visado. 

Seguidamente, ubica a Singapur y a Corea del Sur, cuyos papeles abren las puertas a 192 países.

Las posiciones desde la cuatro hasta la 10 las tienen 23 naciones europeas, que corresponder a más de un país, entre ellos está España, cuyo pasaporte permite a sus ciudadanos visitar 190 países. 

Nueva Zelanda y Estados Unidos están en el séptimo puesto, con 186 países; mientras Canadá y Australia comparten la octava posición, con la puerta abierta en 185 países sin consignar visa.

De Latinoamérica y el Caribe

Entre los países latinoamericanos con el pasaporte más potente son los chilenos, que están en la posición número 16, pues pueden visitar las fronteras a 174 naciones.

Mientras que Argentina y Brasil ocupan el puesto 19; pueden ingresar en 170 países sin visa.

En el puesto 23, se encuentra la nación insular de Barbados con 163 países. 

Después está México en el puesto 24, con 159 países; y San Cristóbal y Nieves en el lugar número 25, al ingresar a 157 Estados sin tener visa.

Uruguay está en el puesto 28 con 159 países; le sigue Costa Rica en el 31 con 150 países. En el 38 se ubica Perú con la apertura a 136 países, Colombia en el lugar 41 con 132 países, Venezuela en el 43 con 129 países, Ecuador en el 61 con 192 naciones y Bolivia en el 69 con 80 países.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama