Esperan que reactivación turística en el país sea de 60 %

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Leudo González, presidente de Conseturismo, informó que esta "temporada será exitosa", siempre y cuando se mantengan las condiciones primordiales como la gasolina y la conectividad en las distintas ciudades

Foto: referencial

La actividad turística de Venezuela durante esta temporada vacacional está garantizada en 60 % con algunos destinos turísticos, entre ellos se encuentra la isla de Margarita

Así lo expresó, Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), a través del programa radial “Turismo a Día”, en el que enfatizó que esta será una “temporada exitosa” para el sector turístico, por lo que el gremio espera que las condiciones operativas se mantengan.

Las disponibilidades a las que hace referencia el principal representante de Conseturismo tienen que ver con la “gasolina y la conectividad en las distintas ciudades”.

La apertura de las fronteras es sumamente importante para reactivar el turismo interno y externo, ya que puede surgir un flujo importante de turistas, según González.

Así mismo enfatizó, el presidente de Conseturismo que esto ayudaría a reactivar el financiamiento para mejorar y arreglar las instalaciones que sirven para recibir visitantes, al igual que trabajar en mejoras en el sector de traslados tanto terrestres como aéreos.

Por lo tanto, el experto en el área turística resaltó los emprendimientos de jóvenes que ofrecen servicios de traslados, comidas y otros rubros, “son un valor agregado en este sector para quienes apuestan a hacer actividades diferentes”.

De igual modo, hizo hincapié en que los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad que se encuentran en las alcabalas en las arterias viales del país, deben ser “sensibilizados en materia de atención al turista”. Y que eviten exigir dinero a los viajeros, principalmente a los turistas extranjeros.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama