Postulaciones al Premio Nacional de Turismo finalizan el 17 de julio

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
El Premio Nacional de Turismo tiene como finalidad reconocer la labor de los prestadores de servicios públicos y privados del país, a través de cuatro categorías

Foto: Agencias

Alí Ernesto Padrón, ministro para el Turismo, recordó que el proceso de postulaciones para optar al Premio Nacional de Turismo, máximo galardón turístico del país, finaliza el próximo domingo 17 de julio.

Con el Premio Nacional de Turismo se busca reconocer la calidad, productividad y excelencia de todos los prestadores de servicios turísticos del país.

El proceso de postulaciones inició el pasado jueves 7 de julio y entró en la recta final.

Con la entrega de este galardón, se valorará el funcionamiento de las empresas de turismo bajo los principios de solidaridad, cooperación, innovación, inclusión desarrollo, cuidado al ambiente, sostenibilidad, educación, capacitación, responsabilidad social y buena gerencia.

Padrón anunció que el 9 de agosto serán publicados los admitidos y la entrega del premio ocurrirá el 27 de septiembre de 2022.

El jurado estará compuesto por cinco miembros en cada mención del premio, todos de la carrera del sector turístico provenientes de la actividad privada y pública. 

En total serán cuatro categorías, en las que pueden participar todo el gremio turístico del país.

  • Mención de Calidad de Servicio, que incluye agencias de turismo, transporte y alojamiento: Hoteles, Posadas, Campamento. 
  • Mención Destino Turístico (tradicional y no tradicional).
  • Mención Innovación Turística” (deportivo, gastronómico, cultural, comunitario, inclusivo y sostenible).
  • Mención Honorífica, dirigida a aquellas personas o empresas con un desempeño turístico de trayectoria.

Requisitos

Los prestadores de servicios deben estar al día con el cumplimiento de los deberes formales establecidos en la Ley Orgánica de Turismo, incluyendo la contribución especial del 1 %.

De igual modo, los elegibles no podrán haber sido sancionados por el citado órgano ministerial o sus entes adscritos competentes, en el año 2021, ni durante el transcurso de su participación.

Entre los recaudos a consignar en caso de ser persona natural, además de la cédula de identidad y el RIF; debe presentar una carta de postulación o autopostulación, informe descriptivo de la actividad a la cual se dedica, con énfasis en el indicador “satisfacción del cliente”.

Para los prestadores de servicios deben acompañar su postulación, con la copia del documento constitutivo y estatutos sociales, debidamente registrados.

Los Consejos Comunales también pueden participar presentando copia del acta constitutiva, debidamente registrada en la cartera de Comunas y Movimientos Sociales, el RIF y los demás recaudos que avalen su de dedicación en el ramo del turismo.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama