Fortalecen actividad turística en la región zuliana

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Con estas alianzas buscan enaltecer el Zulia como destino turístico de Venezuela, a través de diversos operadores del país; también se conto con la presencia de mayoristas, agentes de viajes y hoteles nacionales

Foto: José Nava

Con el propósito de devolverle su capacidad de destino turístico al Zulia, el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) articuló un encuentro con los diferentes operadores, mayoristas, agencias de viajes, hoteles y prestadores de servicios en la región.

Leudo González, presidente de Conseturismo, acompañó la actividad denominada "Encuentros Turísticos de Marcas Maracaibo 2022”, que sirve para darle un empujón anímico a los productos y servicios turísticos del Zulia.

"Queremos darle un espaldarazo, una motivación para que los operadores turísticos del Zulia puedan sentirse con la capacidad y la disposición de ofrecer sus productos y servicios al resto del país", aseveró González.conoció que "el Zulia y, en especial Maracaibo, estaban un poquito alejados de la dinámica del turismo del país, signada por algunos problemas conocidos; pero con una gran oportunidad como destino turístico, así como con productos y servicios atractivos para el turismo nacional e internacional".

“Dado el éxito que tuvimos en Mérida, estos tipos de encuentros deben replicarse en todos los estados de Venezuela. Ciertamente, el Zulia es un estado petrolero, con una ganadería y agricultura importante que se debe dar a conocer sus grandes atractivos”, destacó González.

También resaltó que el Zulia tiene sitios históricos, patrimoniales y gastronómicos muy interesantes; “queremos que los operados turísticos ofrezcan servicios de calidad y fortalecer esas operaciones” para promocionar nacional e internacionalmente.

Esta es la primera edición de los encuentros turísticos organizada en Maracaibo para promocionar las bondades de la región, a través de distintos operadores nacionales.

Este evento se celebró en los espacios del salón Kavak, en el hotel Kristoff, al que acudieron representantes de Conseturismo, Ministerio de Turismo, Cámara Hotelera del Zulia, Cámara de Turismo del Zulia y Corpozulia, entre otras entes públicos y privados de la región, así como también mayoristas, agentes de viajes y hoteles nacionales.

Por su parte, Geni Pampena, presidenta de la Cámara Hotelera del Zulia y en representación de la Cámara de Turismo, recibió a todos los invitados, con la esperanza de que surjan importantes convenios de este encuentro turístico de Marcas en Maracaibo 2022 y que el Zulia empiece a integrar la "movida" turística que se vive en el país.

“Realmente esperamos que todos los esfuerzos de estos operadores turísticos nacionales, quienes muestran su interés por nuestro estado y por mostrar sus bondades, pese a cualquier problema que podamos tener, puedan servir para mostrar al Zulia como un destino turístico", agregó.

El primer encuentro del sector turísticos nacional se dio en el estado Mérida, en las instalaciones del hotel Convención Boutique; con esta segunda reunión, la primera en Maracaibo, se busca situar al sector turístico dentro del mercado económico del país.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama