Turismo en Morrocoy será el principal ingreso económico de Falcón

Redacción Zulia / Maracaibo / [email protected]
    Buscan atraer el turismo internos hacia las localidades de Tucacas, Boca de Aroa y Chichiriviche
Foto: Agencias

Foto: Agencias

César Loyo, presidente de la Asociación de Posadas y Hoteles de Falcón, informó que el Parque Nacional Morrocoy será el principal ingreso económico del estado.

Destacó que los prestadores de servicios, ubicados en el municipio Silva, están tomando conciencia porque el parque se convirtió en el principal fuente de trabajo de la entidad. 

Según reseñó portal web Fedecámaras Radio, Loyo aseveró que están en conversaciones, junto con la Secretaría de Turismo, para reactivar la costa oriental de Falcón para convertirla en un destino turístico.

Además, recalcó que eso permitirá atraer turistas internos que ayuden a movilizar la actividad económica del sector, principalmente en las localidades de Tucacas, Boca de Aroa y Chichiriviche.

También enfatizó que desde la cámara vienen trabajando con el tema del agroturismo en el municipio Silva, para establecer acuerdos con algunas fincas en las zonas de Yaracal y Las Lapas, siendo estas las segundas zona ganadera más importante del país, después del Sur de Lago de Maracaibo (Zulia).

“Esto a mucha gente le agrada porque es poder combinar playas con el agroturismo y es espectacular”, remarcó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama