Crearán museo en la plaza Francisco de Miranda en La Guaira

Redacción Zulia / Maracaibo / [email protected]
 José Alejandro Terán, el gobernador de la entidad, explicó que el proyecto de musealización contará con un registro audiovisual, histórico y documental
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El gobierno de La Guaira, tras el hallazgos de bóvedas de la época colonial en la plaza Francisco de Miranda, este estado costero decidió transformar estos espacio en un museo in-situ, para dar a conocer la historia de la entidad del siglo XVIII y XIX.

José Alejandro Terán, el gobernador de La Guaira, informó que es el descubrimiento más importante de Latinoamérica, sobre nuestra historia colonial, en los últimos años.

Este hallazgo se develó en días pasados, con el levantamiento de las poligonales de ubicación del sistema de bóvedas y murallas.

El descubrimiento de una serie de bóvedas, aparentemente que sirvieron de mazmorras en la época de la colonia, se dio en el marco de los trabajos de remodelación de la plaza Francisco de Miranda, en la avenida Soublette, de La Guaira.

Terán comunicó que el proyecto de musealización contará con un registro audiovisual, histórico y documental.

Este archivo lo llevará la gobernación de La Guaira, donde participan especialistas en materia patrimonial.

Dinora Cruz, presidenta del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) de Venezuela, indicó que el objetivo de la reconstrucción de la plaza Francisco de Miranda es propiciar un acercamiento a los hechos de la historia colonial republicana y moderna.

“Queremos reconstruir la historia con la gente y para la gente, por ello se desplegarán arqueólogos, antropólogos e ingenieros, así como arquitectos para iniciar los procesos de excavación tras delimitar las poligonales”, explicó.

El proyecto comprende la intervención del espacio, la recopilación de la memoria histórica y la documentación, en una primera etapa.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]verdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama