Fedecámaras y Cámara de Turismo insular lanzan marca “Margarita”

El presidente, Irausquín, de Fedecámaras Nueva Esparta destacó que el sector turístico del estado insular se está normalizando luego de la pandemia tuvo un repunte en el mes de diciembre y en Semana Santa
Foto: Agencia

Foto: Agencia

El lanzamiento de la marca Margarita y la presentación de todos los servicios que ofrece el estado, a todos los operadores nacionales, las dieron a conocer el presidente, Jesús Irausquín de Fedecámaras Nueva Esparta y la Cámara de Turismo de la entidad.

Comentaron de estar muy satisfechos con el resultado y explicó que es una marca que tiene un concepto, una finalidad más allá de lo que es un logo y un eslogan.

“Los ojos están en Margarita porque este es un destino totalmente apetecible y permanentemente dispuesto a recibir, teniendo la capacidad para recibir a muchos turistas tanto nacionales como extranjeros”, aseguró.

Admitió que el sector se encuentra en un proceso de normalización, luego de la pandemia y eso ha dado pie a que Margarita haya tenido el repunte partir del mes de diciembre y Semana Santa.

Con respecto a los servicios públicos, Irausquín señaló que siguen teniendo algunos problemas, pero los prestadores de servicios han logrado continuar con el desarrollo gracias a plantas eléctricas y el suministro de agua a través de camiones cisternas.

“Indudablemente siempre estamos trabajando en favor de buscar soluciones a este tipo de problemas”.

IGTF en Nueva Esparta

Irausquín afirmó que el sector hizo eco de la situación con respecto al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, ya que es un supuesto frenó de una economía que venía encaminada.

“Decimos que es un pasito para adelante y tres para atrás y esperemos que se pueda regularizar de una de una vez por todas esta situación del ITGF, porque lo que está contribuyendo a que la gente te deje de ser formal y se vaya a la informalidad, lo cual no es deseable para ninguna economía”.

Destaca que la informalidad se debe, a las lagunas que existen en cuanto a la legislación del IGTF y por lo tanto crean un cuello de botella afectando al sector empresarial, que ya se estaba de alguna manera recuperando.

“Se está estudiando, están alimentando con todas las observaciones que se tiene de parte del sector empresarial y están en contacto permanente con las autoridades, a ver si de alguna manera podemos cambiar algunas de estas legislaciones para que sea mucho más expedita la recuperación que estamos viendo”, dijo Irausquín en Fedecámaras Radio.

Fuente: El Impulso

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama