Conseturismo promueve la transformación digital en sector turístico

Agencia / Maracaibo / [email protected]
La adaptación a las plataformas digital toma en cuenta la promoción de los lugares turísticos del país
Foto: Agencia

Foto: Agencia

La transformación digital es de gran importancia en la recuperación y reactivación del sector turístico, así como para la comercialización y promoción de los productos, bienes y servicios de las agencias de viajes, aseguró Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo.

El pronunciamiento del dirigente empresarial, se produjo en el marco de la XVIII Exposición de Viajes y Turismo de Avavit 2022, que se está celebrando entre el 31 de mayo hasta este miércoles 1 de junio, cuando concluyó: “Hoy en día en el mundo en el que vivimos y la velocidad con que se mueve la tecnología, la transformación digital tiene que tomarse en cuenta para promocionar nuestros destinos”, precisó.

El presidente de Conseturismo reveló que en la exposición tuvo participación vía Zoom el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para dar una perspectiva regional en el continente y comentar la orientación que están adoptando los distintos países latinoamericanos en cuanto a avances tecnológicos.

“Qué se está haciendo en los distintos países latinoamericanos en correlación a como el turismo ha estado utilizándose las distintas tecnologías para poder apalancarse”, mencionó.

González destacó que se dieron cita distintos representantes de telecomunicaciones, servicios tecnológicos, de empresas y aplicaciones que poseen productos y servicios que se basan de la transformación digital en sus formas de pago.

“Hoy vamos a ver como el metaverso se va a poder incorporar en nuestros productos y servicios. Temas muy interesantes que esperamos que las personas puedan internalizar y realizar en sus distintas operaciones turísticas”, apuntó.

Así mismo, admitió que todavía existen muchas carencias a nivel de infraestructura turística en el país, deficiencia en los servicios públicos en las distintas regiones de Venezuela y la situación irregular de mal estado e inseguridad en las carreteras que conectan todo el país, elementos que afectan al buen desenvolvimiento de la actividad turística.

“Aquí hemos visto un ánimo inmenso de cada rincón que hemos visitado, de operadores turísticos dispuestos a seguir apoyando y esforzándose de recuperar su destino y ofrecer un servicio de calidad”, aseguró González. 

Fuente: El Impulso

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama