Descubren en La Guaira vestigios del sistema defensivo colonial

Agencias / [email protected]
La Gobernación de la Guaira ha encontrado tesoros de gran interés para la nación que forman parte del sistema de defensa del siglo XVIII
Foto:Agencias

Foto:Agencias

Autoridades vienen trabajando en la remodelación en la plaza Miranda de La Guaira y, tras realizar algunas excavaciones, encontraron muros y pilotes de hierro que forman parte del sistema de defensa del siglo XVIII.

Tal descubrimiento es considerado como un tesoro arqueológico y ya se desarrollan excavaciones para develar bóvedas.

“El baluarte fue un sistema de defensa que lo conformaba un patio de armas, plataforma, unas cortinas y sistemas de bóvedas hacia la zona este y oeste. Que están ahí y se pueden recuperar para el desarrollo turístico”, explicó Orlando Marín, arquitecto y profesor de Historia de la Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Estos trabajos, que viene realizando la Gobernación de La Guaira en la plaza Miranda, iniciaron hace un mes y los movimientos de tierra han dejado al descubierto los primeros vestigios de lo que serían las murallas del sistema defensivo colonial.

Los trabajos de excavación hacia el centro de la plaza y la escollera han permitido encontrar, hasta ahora, los restos de lo que fue una fuente; así como el techo de una posible bóveda, informaron las autoridades regionales.

“Conocemos que existen algunos vestigios patrimoniales que pueden ser de interés para la nación y para La Guaira. Estamos cuidando esos detalles. Comenzamos con una excavación muy consciente y revisamos lo que está en el sitio. Estamos respetando los elementos, con el Instituto de Patrimonio Cultural y Patrimonio Municipal, entre otros, para respetar el proceso", explicó Daniel Mata, secretario de Gobierno del estado La Guaira.

Fuente: El Impuso

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected]om , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama