publicidad

Conseturismo prevé baja afluencia en periodo vacacional

Redacción Turismo / diariolaverdadweb@gmail.com
El sector turismo mantiene bajas expectativas con respecto a la llegada de la temporada vacacional, comenzando en julio, como fue afirmado por el director del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González

El sector turismo mantiene bajas expectativas con respecto a la llegada de la temporada vacacional, comenzando en julio, como fue afirmado por el director del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González.

El director de esta organización señaló que no habrá mucha demanda en los lugares destinados al alojamiento y transporte para los turistas. “Creemos que no va a ser una de las mejores temporadas en el país”, indicó el líder gremial González.

“Los costos de los bienes públicos, como el agua, gas y aseo), se han ido incrementando en los últimos meses”, expresó González, además de precisar que este sector sufre de abundantes presiones en cuanto a los costos y en la adquisición de los insumos y servicios, lo cual afecta de forma directa y significativa en las tarifas de estos lugares.

En otro orden de ideas, el representante de Conseturismo, manifestó que a esta problemática hay que sumarle cómo se redujo el mercado en los últimos meses.

“No tenemos demanda por los servicios, ni por turismo interno, menos externos, entonces no podemos esperar una temporada alentadora”, dijo. “A pesar de la coyuntura económica que atraviesa el país actualmente, los ciudadanos se reinventan para así tener tiempo de esparcimiento”, concluyó González.

Hace unas semanas, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, informó que el sector turismo, en comparación a la temporada vacacional del año 2018, sufre un descenso de más del 50 %.

Agregando que durante el período de carnavales y semana santa el turismo interno no se vio en nada favorecido, además de las fallas eléctricas que afectan de manera importante a este sector, señaló el máximo representante de Avavit.

Más noticias

  • Javitour emprende vuelo y aterriza en Caracas

    16/07/2019 10:00am

    El viaje continúa y cada vez es más lejos. Javitour, la agencia de viajes de Venezuela que se caracteriza por brindar un servicio de asesoramiento integral para sus viajeros, abre las puertas de su primera sede física en Caracas, ubicada en el centro Banaven, también llamado popularmente como “el cubo negro”, en Chuao, uno de los centros empresariales más exclusivos de la capital

  • JaviTour lanza campaña que incentiva el cuidado de playas

    03/05/2019 11:59am

    La agencia de viajes venezolana lanza la campaña #ViajeroResponsable en defensa de las playas del país

  • Kapui Tours muestra los Tesoros de Maracaibo en un recorrido

    15/11/2018 10:12am

    Este sábado dio inicio el primer tour por la ciudad, que incluyó la visita de icónicos lugares del Casco Histórico

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama