publicidad

Kapui Tours muestra los Tesoros de Maracaibo en un recorrido

Kirenia Portillo / diariolaverdadweb@gmail.com
Este sábado dio inicio el primer tour por la ciudad, que incluyó la visita de icónicos lugares del Casco Histórico

Una experiencia ideada para arraigar el sentido de pertenencia y el amor por la ciudad. (Fotos: Kirenia Portillo)

Maracaibo está colmada de historia, mitos, monumentos, personajes ilustres y lugares maravillosos. Kapui Tours junto a Mapache Eco Aventura y demás aliados, se unieron para ofrecer un recorrido con la visión de promover el eco turismo y dar a conocer la magia de la ciudad.

Este sábado 10 de noviembre, dio inicio el primer recorrido, que incluyó la visita por icónicos lugares del Casco Histórico, entre ellos el Centro de Arte Lía Bermúdez, la Plaza Baralt y la Calle Comercio, con la guía del talentoso Ilya Izaguirre, que narró relatos y fábulas durante cada punto de visita.

La Casa de la Capitulación, el Museo Urdaneta y el Panteón Regional también forman parte de los Tesoros de Maracaibo que se dieron a conocer durante el tour que contó con acompañamiento musical e interpretaciones de los actores del Teatro Esencial y Grupo de Teatro Mampara, encargados de reencarnar interesantes personajes y personalidades de la historia, como lo fueron el emblemático Udón Pérez y Carlos Gardel, en su paso por el Teatro Baralt.

David Garabet, director y fundador de Kapui Tours, explicó que actualmente el Zulia se ubica en el puesto número tres entre los estados más turísticos de Venezuela, por debajo de Bolívar y Mérida, no obstante, afirmó que trabajan arduamente para llevar al Zulia al primer lugar. “Pueden jurar que para esta fecha, en un año, este será el estado más turístico del país”, decretó.

“No se quiere lo que no se conoce, y no se respeta lo que no se quiere”, comentó la profesora Angélica Reyes de Vílchez, directora del Panteón Regional, e invitó a conocer la ciudad y formar parte de los recorridos.

El tour Tesoros de Maracaibo, se planea realizar durante varios fines de semana en turno diurno y nocturno, con punto de partida y llegada en el Tibisay Hotel del Lago, desde autobuses panorámicos hacia los diferentes lugares por visitar.

Una experiencia ideada para arraigar el sentido de pertenencia y el amor por la ciudad. Toda la información para realizar el tour, está a través de la cuenta @Kapuitours en Instagram.

Más noticias

  • Cómo es la vida en Los Roques

    13/03/2018 01:47pm

    Paradisíacas playas, hermosos paisajes y las mejores comidas a base de pescado y langostas se supone que atraen cada año a miles de turistas a Los Roques, uno de los destinos favoritos de los venezolanos, de clase pudiente, y de extranjeros. Pero este sitio de ensueño que depende económicamente del turismo, no escapa de la escasez de alimentos, de la crisis eléctrica ni del racionamiento de agua

  • Ocupación hotelera puede alcanzar el 80 % en diciembre

    10/12/2017 12:00am

    En cuanto a la situación hotelera, con las expectativas del mes de diciembre, se observa bastante ánimo, admitiendo que durante todo el año la ocupación ha sido muy baja y esto ha hecho la actividad no se mantenga o se mantenga a duras penas

  • Hiroshima, de ciudad arrasada a destino turístico

    06/08/2017 12:00am

    Más de 10 millones de personas visitan cada año esta ciudad del oeste nipón, una cifra que se triplicó durante los últimos cuatro años en el caso del turismo foráneo. Hoy se conmemoran 72 años de la detonación de la bomba nuclear que borró del mapa a la ciudad japonesa

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama