Ocupación hotelera puede alcanzar el 80 % en diciembre

Reyna Carreño / Maracaibo / [email protected]
En cuanto a la situación hotelera, con las expectativas del mes de diciembre, se observa bastante ánimo, admitiendo que durante todo el año la ocupación ha sido muy baja y esto ha hecho la actividad no se mantenga o se mantenga a duras penas

(Foto: Prensa)

A pesar de los graves problemas de conectividad aérea que en estos momentos tiene el país, Jesús Irausquín, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), estima que para diciembre, la ocupación hotelera en los sitios turísticos como Margarita, Mérida y Falcón, puede alcanzar el 80 por ciento.

Advierte que si se concretan estas expectativas, eso les dará un respiro, afirmando que la intención es lograr para el próximo año, la participación de Venezuela en las ferias internacionales para promocionar el turismo hacia nuestro país.

En principio habló de los problemas de conectividad, debido a que muchas aerolíneas internacionales, decidieron a lo largo del año, eliminar a Venezuela de sus itinerarios, siendo el sector del turismo uno de los que ha sido afectados en forma severa por esta situación, así como aquellas entidades regionales que dependen del turismo para sobrevivir.

En cuanto a la situación hotelera, con las expectativas del mes de diciembre, se observa bastante ánimo, admitiendo que durante todo el año la ocupación ha sido muy baja y esto ha hecho la actividad no se mantenga o se mantenga a duras penas.

“A pesar de esta situación, el sector privado hizo grandes esfuerzos para mantener la calidad del servicio y sus operaciones más importantes, y esto se vio reflejado, se abrieron algunas rutas internacionales de algunos países que están visitando a Venezuela como el caso de Colombia, Perú, Brasil en la parte de Manaos y eso atrajo algunos turistas, para que la situación sea menos traumática”, aseguró.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama