Los nuevos patrimonios de la humanidad

Reyna Carreño / Maracaibo / [email protected]
La lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco ahora reúne a 366 elementos. Un total de 12 nuevos elementos ingresaron, el pasado jueves, a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Foto: Archivo

Un total de 12 nuevos elementos ingresaron, el pasado jueves, a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), tras las decisiones adoptadas en Etiopía por el Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, reunido hasta el 2 de diciembre. 

La lista representativa está compuesta por expresiones que dan cuenta de la diversidad del Patrimonio Inmaterial y contribuyen a concienciar sobre su importancia. Con estas inscripciones, el comité finalizó el examen de las candidaturas para 2016. El listado cuenta ya con un total 366 elementos inscritos.

 La artesanía tradicional de tapices murales en Rumania y la República de Moldova que servían de elementos decorativos en los hogares y hoy son obras de arte. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama