Diario La Verdad

publicidad

Facebook prohíben la venta de armas entre particulares

EFE / Washington / yarguelles@laverdad.com
En un comunicado, la jefa de política de productos de Facebook, Monika Bickert, anunció que los ciudadanos ya no podrán utilizar las redes sociales para anunciar y contactar con posibles compradores de armas de fuego

La mayor red social del mundo en número de usuarios, Facebook, anunció ayer la prohibición, tanto en su plataforma principal como en Instagram, de su propiedad, de vender armas de fuego entre particulares. 

En un comunicado, la jefa de política de productos de Facebook, Monika Bickert, anunció que los ciudadanos ya no podrán utilizar las redes sociales para anunciar y contactar con posibles compradores de armas de fuego. 

La prohibición afectará sólo a las transacciones entre particulares, por lo que las empresas autorizadas para ello podrán seguir promocionando sus productos en Facebook e Instagram. 

"Durante los últimos dos años, más y más gente ha usado Facebook para descubrir productos y para comprar y vender cosas entre individuales", apuntó Bickert. 

"Seguimos desarrollando, probando y lanzando nuevos productos para hacer que esta experiencia sea aún mejor para la gente y actualizando nuestras políticas de regulación de bienes para reflejar esta evolución", concluyó. 

Facebook ya prohíbe la venta a través de sus plataformas de marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales. 

Pese a no estar directamente implicadas en las operaciones, las redes sociales sirven de mercado on-line para negociar la compra-venta de armas de fuego, lo que durante los últimos meses ha hecho que aumentara la presión sobre Facebook a favor de esta medida por parte de políticos y activistas. 

Desde la matanza en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut) en diciembre de 2012, en la que fueron asesinados 20 niños y 6 adultos, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha llevado a cabo una campaña a favor de una mayor regularización del derecho constitucional a poseer y portar armas. 

Tras el atentado de San Bernardino (California) del pasado 2 de diciembre, en el que dos terroristas atacaron un centro de asistencia para discapacitados, mataron a 14 personas e hirieron a más de 20 con armas adquiridas legalmente en EE.UU., los esfuerzos de Obama se han redoblado y el control de las armas de fuego se ha vuelto a situar en el centro del debate político.

Más noticias

  • Instagram presenta su nueva función 

    12:00am

    El contenido tendrá unos pequeños puntos grises debajo de la publicación, y funcionan como indicadores de la cantidad de fotos (o videos) que hay. En miniatura, los álbumes tendrán un ícono en la esquina superior derecha. Esta opción ya estaba disponible, pero solo para las cuentas de marcas y para los que tenían la versión Beta en Android de la aplicación, desde inicios de febrero

  • Eclipse anular de Sol podrá ser visto en los cielos del sur de Chile

    23/02/2017 06:20pm

    El eclipse solar será del tipo anular, ya que por encontrarse la Luna parcialmente lejos de la Tierra en su órbita al momento del eclipse, se verá más pequeña que el Sol y no alcanzará a cubrirlo completamente, dejando un perfecto anillo de luz a su alrededor

  • Diagnostican chimpancé con síndrome de Down

    23/02/2017 03:24pm

    La primate fue abandonada por su madre cuando era una bebé. Un grupo de investigadores está a cargo de su cuidado

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama