La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, anunció hoy que pospondrá el lanzamiento de su próxima misión a Marte, inicialmente prevista para marzo de 2016, al haber hallado pequeñas fugas en la esfera de vacío que contiene el instrumento sísmico de la nave.
Aunque la agencia no ha especificado una nueva fecha de lanzamiento, ésta no será por lo menos hasta dos años después de lo previsto, es decir, en 2018, a causa de las órbitas relativas del planeta rojo y la Tierra.
"Nos hemos quedado sin tiempo", reconoció este martes en una conferencia telefónica sobre la misión InSight el administrador asociado del directorio científico de la NASA, John M. Grunsfeld.
La decisión de posponer el lanzamiento se tomó después de que el lunes se llevase a cabo una prueba de resistencia en la que se sometió la nave a menos de 45 grados celsius y se observaron las fugas.
El objetivo de la misión InSight es medir los movimientos sísmicos de Marte para ayudar a los astrónomos a entender los temblores y el interior del planeta rojo, ya que la mayor parte de información que de él se dispone hoy en día corresponde a la superficie.
Dado que Marte se encuentra a mayor distancia del Sol que la Tierra, su movimiento orbital es más largo, por lo que los planetas azul y rojo no volverán a alinearse hasta después de 26 meses, es decir, en mayo de 2018, fecha para la que podría fijarse el nuevo lanzamiento.
Más noticias
Alerta por aparición de mancha solar
26/05/2023 01:33pmEsto podría generar apagones de radio de alta frecuencia y tormentas geomagnéticas, que pueden tener afectaciones en tecnología de comunicación o fallas de energía
Aprueban a compañía de Musk para ensayar implantes cerebrales en humanos
26/05/2023 10:04amLa compañía Neuralink recibió la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos
Cómo planificar una estrategia de marketing digital con IA
24/05/2023 05:31pmEn marketing, la IA puede utilizarse para analizar grandes conjuntos de datos, identificar patrones y tendencias, automatizar tareas repetitivas y mucho más