Nave espacial Orion de la NASA se toma una selfi de la luna

Agencias / [email protected]
Si Orion completa su viaje más allá de la Luna y de regreso a la Tierra, será lo más lejos que jamás haya viajado una nave espacial destinada a transportar humanos

Foto: Agencias

La NASA publicó una selfi tomada por la cápsula Orion y fotos de primer plano del paisaje marcado por el cráter de la Luna mientras la nave espacial continúa en la misión Artemis 1, un viaje de 25 días y medio que la llevará más de 40.000 millas más allá del otro lado de la Luna.

La última selfi de Orion, tomada el miércoles, el octavo día de la misión, por una cámara en uno de los paneles solares de la cápsula, revela los ángulos de la nave espacial con una parte de la Luna visible en el fondo. Las fotos de primer plano se tomaron el lunes cuando Orion hizo su acercamiento más cercano a la Luna, pasando a unas 80 millas (129 kilómetros) sobre la superficie lunar.

Si Orion completa su viaje más allá de la Luna y de regreso a la Tierra, será lo más lejos que jamás haya viajado una nave espacial destinada a transportar humanos. Por ahora, la cápsula solo transporta cargas científicas inanimadas.

Orion es parte del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo establecer eventualmente un puesto de avanzada lunar que pueda albergar astronautas de forma permanente por primera vez en la historia, con la esperanza de algún día allanar una ruta a Marte.

La misión Artemis I se lanzó el 16 de noviembre, cuando el cohete Space Launch System, o SLS, de la NASA, largamente retrasado, lanzó la cápsula Orion al espacio, consolidando el cohete como el vehículo de lanzamiento operativo más poderoso jamás construido, informó CNN.

Hasta el jueves por la tarde, la cápsula estaba a 222.993 millas (358.972 kilómetros) de la Tierra y a 55.819 millas (89.831 kilómetros) de la Luna, desplazándose a poco más de 2.600 millas por hora, según la NASA.

Orion está ahora a un día de entrar en una "órbita retrógrada distante" alrededor de nuestro vecino más cercano: distante, porque estará a una altitud muy alta sobre la superficie lunar, y retrógrada, porque dará la vuelta a la Luna en la dirección opuesta desde donde el satélite natural viaja alrededor de la Tierra.

El camino está destinado a “probar el estrés” de la cápsula de Orion, como dijo la semana pasada Michael Sarafin, director de la misión Artemis de la NASA.

Según el blog Artemis de la NASA, la cobertura televisiva de la agencia de la lejana quema de inserción en órbita retrógrada está programada para las 4.30 de la tarde ET del viernes y la quema está programada para las 4.52 de la tarde ET.

Después de acariciar la Luna, se espera que la cápsula de Orion regrese a la Tierra y tenga un suave aterrizaje en el Océano Pacífico el 11 de diciembre.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama