¿Cuál cafetera hace mejor café?

Nota de prensa / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
 Las cafeteras más efectivas en el mercados son las de cápsulas, las exprés, la de goteo o la cafetera moka 

Foto: Cortesía

Uno de los alimentos más apreciados y valorados en cualquier rincón del planeta, y venerado por todas las culturas, es el café. Aunque cada país tiene sus propios métodos de preparación, el ingrediente fundamental es el auténtico protagonista, incluso aunque vaya acompañado de otros componentes.

Tanta popularidad ha obtenido, que es extraño el hogar que no cuenta con una máquina para hacer café. De ahí que la tecnología, en continua evolución, vaya consiguiendo nuevos logros para conseguir excelentes bebidas de café, en el mínimo tiempo posible y con todas las comodidades. Como lo último en máquina expreso portátil, todo un logro en espacio y calidad. Pero, entre todas las que existen en el mercado, ¿sabes cuál es la que mejor café hace?

Las 5 cafeteras más efectivas del mercado. Ventajas y desventajas

-Cafeteras de cápsulas

No hay duda de que el sistema de cápsulas para las cafeteras ha revolucionado el mercado, convirtiéndose en una de las más vendidas de los últimos tiempos.

Como ventajas nos encontramos su fácil funcionamiento, solo es necesario pulsar un botón. El mantenimiento, que solo necesita una descalcificación de vez en cuando. El precio, suelen ser muy baratas. Y la variedad de bebidas que, además de café encuentras tés, chocolates o infusiones.

Las desventajas son que generan residuos a través de las cápsulas y que el precio del café no es el más económico.

-Cafetera exprés

Si te gustan los cafés fuertes y cremosos, esta es la mejor opción. Su modo de preparación es algo más elaborado, ya que necesita calentar el agua a altas temperaturas para crear una fuerte presión y así elaborar un café con buen cuerpo.

Las ventajas están en elegir la automática para que nos ofrezca un manejo sencillo, ya que se preocupa de hacerlo todo: moler y prensar el café, y servirlo en su justa medida. Precisamente por moler el grano al instante, el café sale más sabroso. Se limpia y descalcifica de forma automática.

Las desventajas es que se trata de máquinas más voluminosas que necesitan un gran espacio en la cocina. Además, si no es automática, requiere cierta habilidad para su funcionamiento.

-Cafetera italiana o moka

Es la más clásica y, seguro, la encontrarás en cualquier hogar del mundo. Está dividida en dos partes. En la inferior se coloca el agua que, al alcanzar altas temperaturas, pasan a través del filtro de café a la parte superior con la bebida ya dispuesta.

Entre sus ventajas encontramos que es muy sencilla de utilizar, además ocupa muy poco lugar en la cocina, sin olvidar que, gracias a su popularidad, tiene unos precios muy económicos. Otra ventaja es que puede elaborar varias tazas a la vez.

En cuanto a las desventajas está el mantenimiento y limpieza, ya que hay que ser muy cuidadosos para que no se oxide. Otro podría ser que debemos estar muy atentos, ya que si nos pasamos en la cocción puede llegar a quemarse.

-Cafetera francesa o de émbolo

Es la cafetera más simple y sencilla que vas a encontrar. Su funcionamiento es totalmente manual. Se trata de mezclar café con agua hirviendo y dejarlo reposar. Después se empuja con un pistón hacia abajo para conseguir la bebida definitiva: un café más espeso y con un aroma más intenso.

Entre las ventajas nos quedamos con su facilidad de uso y que además no necesita electricidad. Son muy económicas y tienen una fácil limpieza. Además, puedes preparar muchas tazas de café a la vez.

Entre las desventajas nos encontramos que tenemos que calentar el agua previamente. También es importante controlar el tiempo de reposo. 

-Cafetera americana o de goteo

Es otra de las más populares. Su funcionamiento es sencillo, ya que consiste en que el agua caliente atraviesa un filtro, donde está depositado el café, para acabar cayendo en una jarra que se encuentra en la parte inferior. Esto se realiza de forma lenta con un goteo continuo. Lo que se consigue es un café que suele resultar un tanto aguado.

Entre las ventajas podemos señalar su simplicidad en el manejo. Son económicas y puede prepararse gran cantidad de café de una sola vez.

En las desventajas: tarda más en prepararse debido al goteo lento. El café es menos intenso y con menos cuerpo.

Además de las cafeteras, también suelen ser muy útiles otro tipo de cafeteras para que nuestra bebida salga a nuestro gusto. Seguro que entre todas las propuestas tienes tu favorita. ¿Nos cuentas cuál es?

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama