Venezuela ocupa el puesto 136 en conexiones a Internet

Agencias / Caracas / [email protected]
Venezuela ocupa el puesto 136 en el mundo en servicio para telefonía móvil. En cuanto a la banda ancha fija el país se ubica en el puesto 140, superando a solo países africanos y de Medio Oriente, que enfrentan guerras internas

Foto: Cortesía

Venezuela ocupa el puesto 136 en el mundo en servicio para telefonía móvil. En cuanto a la banda ancha fija el país se ubica en el puesto 140, superando a solo países africanos y de Medio Oriente, que enfrentan guerras internas.

El último reporte mensual de Speedtest.net, que mide las velocidades de banda ancha móvil y fija en el mundo, colocó a Venezuela en los últimos lugares de ambos renglones.

En el servicio para telefonía móvil, el país ocupó el puesto 136 en el mundo con solo 5.58 megas por segundo, solo superando a tres países (Afganistán, Haití y Cuba).

En cuanto a la banda ancha fija el país sigue bajando, ya que se ubica en el puesto 140, superando a solo países africanos y de Medio Oriente, que enfrentan guerras internas.

En esta división, la transmisión de datos por la fibra es de 12.11 mbps. Este año, con la intención de captar capital privado para mejorar el servicio, CANTV inició la venta de sus acciones en la Bolsa de Valores de Caracas.

El ranking en banda ancha fija lo lidera Chile, mientras que Noruega presta el mejor servicio para el sistema móvil.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama