Venezuela participa en reunión de ministros de ciencias de la CELAC

Michele Caridad / [email protected]
El evento se desarrolla este 19 y 20 de Octubre, y tiene como objetivo contribuir a reforzar los vínculos entre investigadores, gestores científicos y responsables políticos
Venezuela

Foto agencias

Una delegación del país se encuentra en Buenos Aires, Argentina, para participar en la Semana Internacional de Ciencia y Tecnología, en el marco de la Reunión de Ministros en Ciencia y Tecnología de la CELAC.

La representación nacional, está a cargo de la ministra de ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, y la embajadora en la nación suramericana, Stella Lugo.

Tras su llegada a Argentina para la reunión de la CELAC, la ministra precisó que sostuvo una reunión técnica con los directivos de la empresa Nialtec S. A.

“En el encuentro me acompañó nuestra hermana y embajadora en Argentina, Stella Lugo. Estuvimos conversando sobre la producción de medicamentos biológicos como área de desarrollo de la biotecnología. También realizamos la visita a la Universidad Nacional de San Martín, en Argentina. En compañía de los ministros de ciencia”, informó en su cuenta Twitter.

En este sentido, detalló que en el encuentro hablaron acerca del emprendimiento y la innovación para el fortalecimiento económico de Venezuela y Argentina. 

“Creemos firmemente que la economía del conocimiento requiere de transformaciones fundamentales, como son los procesos educativos para empoderar a los trabajadores y a las industrias”, puntualizó. 

La ministra Gabriela Jiménez resaltó las labores que se desarrollan en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas Dr. Rodolfo Ugalde y la Fundación Nanotecnología. “Felicitamos las iniciativas de investigación en biotecnología y nanotecnología que realizan los científicos argentinos! Adelante con la ciencia”. 

La Reunión de Ministros en Ciencia y Tecnología de la CELAC

Este encuentro se desarrolla este 19 y 20 de octubre. El evento tiene como objetivo contribuir a reforzar los vínculos entre investigadores, gestores científicos y responsables políticos.

Esto para hacer posible un verdadero diálogo entre ellos. De manera que a partir de este diálogo se produzca una asignación de recursos orientados a generar evidencias empíricas y a crear soluciones innovadoras en variables estratégicas para las naciones.

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama